Vamos las pibas

Patronato le debe abrir las puertas al fútbol femenino si quiere jugar la Copa Libertadores

El requisito solicitado para disputar el certamen internacional el año que viene existe desde 2019, pero para la dirigencia entreriana “fue una novedad”. El presidente Oscar Lenzi habló al respecto y brindó su postura.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El requisito solicitado para disputar el certamen internacional el año que viene existe desde 2019, pero para la dirigencia entreriana “fue una novedad”. El presidente Oscar Lenzi habló al respecto y brindó su postura.

Desde 2019, Conmebol estableció que todos los equipos que participen del certamen continental deberán tener dentro de la institución un plantel de fútbol femenino profesional, y al menos otro de categoría formativa. Por ahora, Patronato no los tiene.

En el criterio deportivo D.04 de su “Reglamento de Licencia de Clubes”, desarrollado en su página Nº40, la Conmebol deja en claro que “el club solicitante (a participar de cualquier competencia suya, como la Libertadores) deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo y por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma”.

Y se agrega que “en ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y todo el equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva Asociación Miembro”.

Como Patronato no está directamente afilado a AFA, puede sumarse al torneo de la Liga Paranaense de fútbol femenino (sí reconocida por la AFA). Si fuera directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino, debería sumarse a la Primera C.

Conmebol estableció que todos los equipos que participen del certamen continental deberán tener dentro de la institución un plantel de fútbol femenino.

A raíz de esta situación, Oscar Lenzi, el presidente del conjunto de Paraná, aseguró que hará todo lo posible porque el Patrón pueda participar de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Lenzi indicó que “desconozco pero ya me pongo a formar, que no se preocupe la Conmebol que ya me pongo a formarlo. Lo que si se hablaba es que iba a ser una condición para los próximos torneos tener fútbol femenino, esa comunicación a nosotros ya nos llegó. Así que bueno, hasta ahora no tenemos esa noticia pero le aseguro que vamos a tener varias postulantes para jugar”.

Historias PDC

A dos toques