Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pep Guardiola se irá del City y sueña con "jugar una Copa América"

Pep Guardiola reveló que se irá del Manchester City en 2023 y que ve su futuro dirigiendo una selección de fútbol en Sudamérica, para cumplir su sueño de jugar la Copa que ganó recientemente Argentina con Lionel Messi como estandarte.

 

Guardiola es uno de los mejores entrenadores del último siglo en el fútbol mundial y su vitrina lo avala. Desde el 2016 se encuentra en el banco del Manchester City y, tras casi 6 temporadas al mando anunció: "Debo tomarme un descanso".

 

En su tercer equipo profesional ha ganado 3 Premier League, 4 Copas de Liga, 2 Community Shield y 1 FA Cup; a pesar de no haber conquistado la Champions League, en Manchester se lo aprecia y mucho.

 

En diálogo con ESPN Brasil, declaró que cumplirá su contrato hasta 2023 y ya se plantea un nuevo desafío en su carrera. "Quiero ver lo realizado y pensar mis inspiraciones. Una selección nacional será el próximo paso, sí. Sudamericana, europea, jugar una Copa América, quiero tener esa experiencia", sentenció el DT abriendo puertas a un reto inédito en su trayectoria.

 

Con Argentina y Brasil como mayores centros de atracción, el catalán ya se ve cruzando el charco para vivir una nueva experiencia vinculada a la competencia entre países.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: