Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Peto Ruiz sobre Evangelina Thomas: “no tengo dudas que seguirá bajando su marca”

El entrenador de atleta “Vanshi” habló con Pasta de Campeón y se mostró contento por el desempeño de la trelewense, a quien entrena desde los 13 años.

 

Detrás de la velocidad de Evangelina Thomás en el Sudamericano de Ecuador hay mucho trabajo y constancia. No solo de la atleta chubutense que decidió volver a correr después de mucho tiempo, sino también de su entrenador Peto Ruiz, quien la conoce desde los 13 años.

 

Sabe de sus logros y de sus momentos de debilidad, la vio crecer, y ayer se mostró orgulloso por lo realizado en Guayaquil. “Vanshi” logró mejorar su marca en la serie de los 800 metros y accedió a la final donde quedó 6ta.

 

“El saldo es positivo desde todo punto de vista porque ella su último Sudamericano había sido en San Pablo en el año 2013, pasó bastante tiempo. Luego ella se dedicó a otras cuestiones más personales como el desarrollo de su faceta artística que la verdad le ha ido muy bien y ella está muy contenta con eso. Eso ha sido un elemento muy potenciador cuando quiso volver a competir a fines del año pasado”, contó el entrenador a Pasta de Campeón desde la zona del Valle donde trabaja.

 

Pide disculpas por la demora, y contesta a última hora luego de dar clases. Es parte fundamental del presente de Thomás, y apunta que “ella decidió retomar y probar en la pista, se sentía rápida y fuerte. Luego de un periodo de preparación donde el foco central estuvo puesto en las capacidades técnicas de base hicimos una puesta a punto para el Nacional donde le fue muy bien, y clasificó al Sudamericano”.

 

Sobre la actuación de la atleta de 29 años en Guayaquil asegura que “en Ecuador hizo muy buena marca, con expectativas de poder mejorarla. Ella tuvo un episodio en la semana previa con el tema del ladrón donde tuvo una lesión en el tobillo y viajó con una pequeña inflamación. No fue un factor limitante pero si fue algo que la perturbó bastante los días previos. Creo que cuando se pueda recuperar bien bajará su marca, apenas tengamos la chance de competir a ese nivel vamos a hacerlo y esperemos que la situación mejore porque está en un gran momento”.

 

El entrenador reconoce que “la idea es seguir trabajando para la pista y buscar mejorar la marca en torneos importantes lo más rápido posible”, y por último remarca que “estamos muy orgullosos de la manera que nos representa porque representa toda una filosofía que hay detrás de la formación de un deportista donde él es el centro. Todas sus dimensiones son importantes, y la idea es poder atenderla por eso trabajamos con equipos interdisciplinarios para que siempre tenga la capacidad y los medios que pueda expresarse como ella desea. Que el deporte sea un medio para que ella pueda realizarse. Estamos muy contentos y orgullosos que eligiendo ese camino de formación esté en ese nivel que se ha propuesto”, concluyó desde Trelew.

 

(Foto: archivo Jornada)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: