Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Petroquímica, Ameghino y USMA fueron los campeones del Torneo 57° Aniversario de Palazzo

Culminó el torneo formativo de fútbol por el 57° Aniversario del Club Próspero Palazzo, coronando a los campeones USMA (Sub 12), Ameghino (Sub 13) y Petroquímica (Sub 15). En treinta partidos, participaron más de trescientos jugadores de los clubes Petroquímica, Jorge Newbery, Saavedra, USMA, Ameghino, Palazzo.

 

Este sábado en el Club Próspero Palazzo cerró una fiesta del fútbol formativo en categorías Sub 12, Sub 13 y Sub 15. La fase se jugó en Club USMA, cerrándose en el barrio Próspero Palazzo, con un total de 30 partidos, la participación de más de trescientos jóvenes talentos de los clubes Petroquímica, Jorge Newbery, Saavedra, USMA, Ameghino, Palazzo.

 

En la premiación estuvieron presentes el vice intendente Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez, como así también Hugo Molina (Pte. Club Próspero Palazzo) y Julio Leiva (Coordinador de formativas del Club Palazzo y organizador del certamen), entre otros referentes deportivos.

 

Los campeones fueron USMA (Sub 12), Ameghino (Sub 13) y Petroquímica (Sub 15), dejando el certamen como máximos goleadores a Thiago Maciel (J. Newbery Sub 12 – 15 goles), Iván Salazar (USMA Sub 13 – 11 goles) y Ezequiel Morales (USMA Sub 15 – 7 goles), en tanto que las vallas menos vencidas fueron para Jorge Newbery (Sub 12 y Sub 13) y Petroquímica (Sub 15).

 

El podio lo completaron Ameghino en Sub 12, USMA en Sub 13 y Newbery en Sub 15, mientras que el plato fuerte fue la final de Sub 15, donde Petroquímica comenzó ganando con tanto de Marcelo Areco, pero antes del descanso Santiago Bravo igualó para USMA.

 

El complemento fue muy disputado, y todo parecía ir a los penales, pero Agustín Hermosilla desbordó por derecha en el minuto final, y asistió a Areco, que marcó el gol del triunfo 2 a 1 para Petroquímica.

 

En 10 días se jugaron 30 partidos y participaron 326 chicos acompañados por los entrenadores de los diferentes clubes. Se realizó un reconocimiento además al árbitro Jonatan Sosa.

 

“El torneo estuvo genial, muy bueno. Muy agradecido a los clubes que vinieron, a los chicos que jugaron. Como ciudadano de Comodoro muy agradecido por la inversión que se hace en materia de infraestructura deportiva. Esto en otra etapa de Comodoro no se podría haber hecho, porque si no hubiera existido el césped sintético no se podía jugar por el tema de la lluvia, viento y demás. Entonces cuando la gente dice ‘hacen falta otras cosas’, estas son obras que también hacían falta, y hay que reconocerlas, así que muy contento”, comentó Julio Leiva, organizador.

 

“La idea es proyectar torneos para esos chicos de 12 años, a nivel encuentro o torneo, dentro de nuestro campo de juego, con otros clubes como Laprida, Caleta Córdova, Portugués, Ameghino, Petroquímica. Tratar de que esto se repita y generar más competencia para que los chicos estén en actividad. No solo quedarnos con la competencia oficial, sino también que este tipo de actividad nos dé la posibilidad de formar a quienes puedan ingresar en la competencia oficial el día de mañana”, agregó Leiva.

 

“Hace 30 años que trabajo en el fútbol formativo, y te puedo decir que ha cambiado totalmente. La forma de juego de los chicos hoy, con este tipo de campo de juego, ha cambiado radicalmente. Es increíble ver salir jugando a chicos de 12 o 13 años. Hoy intentan jugar, se intenta de otra manera, no lo digo solamente yo, sino los medios que han dado cobertura a este torneo. El césped sintético le dará un salto de calidad muy importante a lo que es el fútbol de Comodoro”, explicó.

 

“Muchas gracias a los profes de Palazzo, a la comisión directiva del club que nos da la oportunidad de poder desarrollar estas actividades, a los colegas de otros clubes. Que venga el Chicho Cardozo, Pitu Barrientos, Mauro Villegas, es muy importante para los chicos, así que más que agradecido”, cerró Julio Leiva, coordinador de formativas del Club Próspero Palazzo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: