Petroquímica quiere dar el batacazo con nombres y una base que ilusiona a su gente

El “Verdolaga” realizó una campaña de menos a más y terminó con un nivel para tener en cuenta, con Marcos Matus y su cuerpo técnico. Con Matías Jara, Ezequiel Groppa y un plantel base que no sólo sueñan con el torneo, sino con estar en el Clasificatorio Patagónico, Petro sueña con una gran temporada.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
Petroquímica quiere dar el batacazo con nombres y una base que ilusiona a su gente

por Franco Córdoba

Petroquímica trata de mantener su perfil bajo a pesar de lo protagonista que intenta ser en cada torneo. El equipo de Kilómetro 8 cuentan con un apoyo importante en cuanto a la posibilidad de tener un equipo competitivo pero también un cuerpo técnico a la altura.

Es por eso que con marcos Matus se encuentra Adrián Romero, Gabriel Pacheco como preparador físico, con un nuevo entrenador arqueros, la utilería a cargo de Arthur le dan vida e ilusión a “Petro”.

Se sumó una figura como el experimentado Matías Jara, que debe recuperarse en la parte física, pero que con el tiempo justo puede ser el arma de ataque para un equipo que Matus dará su impronta. Además Ezequiel Groppa, Brian Vega, Brian Barría Marcos Muscillo, Luciano Menéndez , Benjamín Herrera y Fabricio Ceballos se agregan a la lista.

Adrián Romero parte importante de lo que piensa y ejecuta Matus dialogó con Pasta de Campeón y dijo que se encuentran “contentos por estar en Petroquímica, donde se armó un buen cuerpo técnico, con funciones fundamentales en el día a día”.

Junto a Marcos Matus estamos encargados de las categoría Primera y Reserva. Estamos muy ilusionados por lo que tenemos por delante ya que venimos trabajando desde diciembre muy bien con un grupo competitivo”, aseguró.

“Hicimos un gran torneo y todo ese trabajo hecho nos ilusiona con la chance de incorporar refuerzos que van a hacer bien al grupo en la idea del trabajo y nos van a complementar. Vienen a sumar y grandes personas, donde de a poco nos vamos armando para lo que se viene”, agregó Romero.

Petroquímica, con Matus y su colaborador más estrecho piensan en el trabajo que hace la dirigencia que les permite soñar con posibilidades que hoy se presentan, una de ellas es la de luchar por el título con tres equipos que van a disputar el Regional Ameteur y con la idea de intentar buscar un pasaje por medio del clasificatorio Patagónico.

Jara dejó Huracán y llega a Petroquímica en una gran apuesta del equipo de Km 8.

A nosotros nos interesa poder llegar a entrar a jugar el Clasificatorio y haremos el esfuerzo junto a la Comisión Directiva que nos da una mano muy grande y se encuentra a disposición del cuerpo técnico. Si todas las condiciones se dan y podemos hacer el esfuerzo, es parte del objetivo planteado este año”, remarcó.

Estamos contentos con el trabajo y esperando que comience pronto el torneo. Ojalá podamos estar entre los primeros puestos y competir en lo más alto. Tener la posibilidad de estar en una final y festejar lleva mucho trabajo y tenemos que estar a la altura y trabajar por ese camino”, agregó.

El “Verdolaga” apuesta a los entrenamientos que lleva con sus jugadores, luego de los trabajos de fútbol, con mucho trabajo con pelota y lo físico que también es importante, así lo marca Romero.

Por último, el entrenador admitió que va a ser “un torneo muy competitivo y con todos los equipos para estar preparando y trabajando duro para lo que será. Con CAI, Huracán, Jorge Newbery y CAI que piensan en el Regional”.

Foto principal: Carlos Alvarez, PDC

Hotel Comodoro