Maximiliano Hauros nació el 5 de noviembre de 1990 y se crió durante toda su adolescencia en el barrio Stella Maris. De allí nació su pasión por el fútbol, aunque su recorrido lo llevaría por muchos clubes de Comodoro Rivadavia.

En 2006 debutó en Primera división con Deportivo Portugués, donde se quedó jugando hasta el 2009. Luego tuvo un paso por Jorge Newbery, donde disputó la Liga local y el Torneo del Interior.

Posteriormente, en 2011 llegaría su primer paso por Laprida, para que al año siguiente arribara en USMA (2012). Volvería en la temporada 2013-2014 a Portugués.

Hauros defendiendo los colores de USMA (Foto: El Patagónico)

En 2015 partiría rumbo a Ciudadela y en 2016 tendría su segunda experiencia en Laprida. En el año 2017 pasaría por Deportivo Roca y finalmente, en 2018 -tras 12 años de su debut en el fútbol comodorense- llegaría a Stella Maris para defender los colores del barrio en la Categoría C, donde debutaría el 3 de marzo de ese año en la Liga Oficial.

Actualmente, el conjunto de la “Costa” pelea los primeros puestos de la Categoría B, donde Maximiliano Hauros es el goleador del torneo con 7 tantos. Sin embargo, esto se ha hecho una costumbre desde su arribo a Stella: en la temporada 2018 fue el máximo anotador con 12 goles y en 2019 también sería el artillero de la “C” con 18 conversiones.

Mientras que en la temporada 2021/2022 del campeonato de la “B”, Hauros lograría convertir un total de 26 goles, siendo la mayor cantidad de goles anotado en una temporada en su extensa carrera.

Ahora, al delantero de 31 años le llega una nueva propuesta por parte de un club de Zona Norte.Hace varios años estoy en contacto con dirigentes de Petroquímica. Por una cosa u otra, todavía no se dio mi llegada. Actualmente estoy muy metido en Stella Maris, deseo hacer crecer a mi club. Sin embargo, ayer me volvieron a contactar y me tiraron la propuesta para jugar el Torneo Provincial”, reconoció en diálogo con Pasta de Campeón.

“Por el momento no hay nada confirmado. Ojalá se pueda dar, sería un gran salto para mí, volver a jugar algo Federal como lo fue en el año 2010 con Jorge Newbery”, analizó.

Hauros jugando en el "Lobo". (Foto: Prensa Newbery - año 2010)

Igualmente, el goleador se muestra enfocado en el campeonato actual: “estoy muy ilusionado con Stella Maris, me encanta el momento que estoy pasando, tanto en lo grupal como en lo personal”.

Este lunes se conoció que el Torneo Provincial se aplazó hasta el 17 de julio -debido a las condiciones climáticas en la Región Patagónica- y esto le da un tiempo más al delantero para definir su futuro.

“Ahora estoy con una pequeña contractura que sufrí en el partido contra Florentino Ameghino (fue caída de Stella Maris por 1-0) y por lo cual tuve que salir. Fue un encuentro muy friccionado, si bien no llegamos mucho a las áreas, estuve con mucha marca encima, haciendo fuerza y eso me pasó factura”, expresó Maxi.

En las próximas horas, el jugador aseguró a PDC que se reunirá con dirigentes “Verdolagas” para definir su posible llegada a Petroquímica.