Otros deportes

Picadas Comodoro: Gran Premio “Día del Petróleo” en el Autódromo San Martín

Este lunes fue presentado el Gran Premio “Día del Petróleo” que organiza Picadas Comodoro en las instalaciones del Autódromo San Martín. Contará en pista con más de 250 inscriptos, pilotos de distintas localidades de la Patagonia, quienes denominan a esta pista como “El Palacio de la Velocidad del Sur Argentino”, pista récord de la Patagonia.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Este viernes 9 de diciembre a partir de las 12 horas se llevará a cabo el Gran Premio “Día del Petróleo”, organizado por Picadas Comodoro y GS Service.  La categoría de 201 mts, creada el 1° de mayo del 2004, contará en esta oportunidad con 12 categorías en pista.

Allí se vivirá la última fecha del año de Picadas Comodoro que contará en pista con más de 250 inscriptos, pilotos de distintas localidades de la Patagonia, quienes denominan a esta pista como “El Palacio de la Velocidad del Sur Argentino”, pista récord de la Patagonia.

Con el acompañamiento de Comodoro Deportes, GS Service y la organización de Picadas Comodoro, fue presentado este lunes el evento con el acompañamiento de Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, y el director general de Deportes, Martín Gurisich.

Juan Carlos Lagoa, referente de Picadas Comodoro, señaló: “Agradecerles por el acompañamiento. La organización viene muy bien, será una fecha de fin de año muy concurrida con varios pilotos. Estamos expectantes para cerrarlo de la mejor manera, con todos los pilotos del sur argentino, es un honor formar parte de esto hace dos años trabajando junto a Fernando, para hacer crecer esta parte deportiva de la ciudad”.

En este marco, desde la coordinación general Fernando Ávila expresó: “Este viernes 9 de diciembre llevaremos adelante esta última carrera del año, organizada por Picadas Comodoro. Fue un año muy exitoso para nosotros, con un gran acompañamiento del Estado con Hernán Martínez desde Comodoro Deportes y la gestión a la cabeza del intendente Juan Pablo Luque”.

“Queremos llenar el autódromo, estamos trabajando mucho. Habrá muchos pilotos de Chubut, que vendrán de Puerto Madryn, Trelew, Sarmiento, y de Río Gallegos, Santa Cruz, a buscar su récord de pista para llevarse el trofeo”, resaltó.

A su vez, agregó: “Agradezco a Hernán Martínez por comprender nuestro trabajo, no solamente es un evento deportivo, sino que cumplimos un rol social en la ciudad sacando chicos de la calle, sabiendo que hubo tantos accidentes en las picadas callejeras, y creo que lo estamos logrando”.

Por su parte, el titular Hernán Martínez sostuvo que “cuando se acercaron a plantear la actividad, hablamos que no solamente era un evento deportivo donde se juntaba la gente para sacarse el gusto. Creo que el estado le ha dado el espacio ese reconocimiento a las picadas, como al público que hace automovilismo o karting. Cada uno tiene que entenderlo de esa manera para que se jerarquice y se valore más lo que se tiene”, concluyó.

 

Historias PDC

A dos toques