Las Leonas le habían ganado 3-0 a Alemania y habían conseguido el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Fue en ese momento cuando el Chapa Retegui, su entrenador, las llamó y les pidió que hagan un círculo en el medio de la cancha. En el centro de ubicó él que empezó con una arenga que se viralizó.

“Mil entrenamientos, mis esfuerzos, mil subidas a los médanos, mil pasadas, mi veces tirarse a la pileta con las pesas, mil veces entrenar. Ese es el premio del esfuerzo, por eso el equipo jugó como jugó con convicción y concentración y gano un cuartos de final contra un rival muy difícil”, dijo emocionado.

Pero el monólogo motivador no terminó ahí y sus palabras apuntaron a que el equipo siga creciendo y busque la medalla dorada: “!Todavía no logramos nada, no ganamos nada todavía! ¡Ahora viene lo mejor, nos preparamos para estos dos partidos que quedan!. ¿Se acuerdan cuando hablábamos del médano a la Luna? ¡!Vamos que no ganamos nada, eh!!”, cerró Retegui, en comunión con las jugadoras y el resto, que se sumaron a ese mensaje motivador.

Más tarde, en diálogo con los medios, el Chapa analizó el triunfo del equipo le dedicó la victoria al personal de salud que batalla día a día contra la pandemia.

“Este es un equipo de todos los argentinos, porque jugamos a lo argentino. Las Leonas son de todos, es un equipo popular, ahora hay chicas jugando en todos lados de la Argentina”, manifestó Retegui en declaraciones a la prensa luego de vencer 3 a 0 a Alemania.