Agustín "Pipi" Barreiro fue desafectado junto a otros nueve jugadores que habían sido convocados por el entrenador del equipo nacional, Néstor García.

El "Che" decidió acortar el plantel ante de los entrenamientos que comenzarán en Bahía Blanca este jueves, que luego continuarán en Mar del Plata a partir del domingo 7 de y contará solo con 14 basquetbolistas.

Argentina tiene por delante una nueva ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023. Para ello, será visitante de Canadá el 25 de agosto en el Victoria Memorial Arena y recibirá a Bahamas el 29 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Luego, aparece en el calendario la AmeriCup que arrancará el 2 de septiembre en Recife, Brasil, donde Argentina compartirá el Grupo B con Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

De esta manera, Argentina comenzará con su participación en una nueva fase de los clasificatorios, integrando el Grupo E junto a Canadá, Bahamas, República Dominicana, Venezuela y Panamá. El elenco Albiceleste llega con un récord de 5-1 en la fase anterior.

Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Jueves 25 de agosto

Hora a confirmar | Canadá vs Argentina (En el Victoria Memorial Arena, CAN)

Lunes 29 de agosto

Horario a confirmar | Argentina vs Bahamas (en el Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata, ARG)

A pesar de no estar en el equipo final, Barreiro es tenido en cuenta por el “Che” García y siempre es una apuesta que realizan sobre el jugador nacido en Cañuelas que pasó por Boca y el ascenso español. “Pipi” culminó con la puesta a punto física en su ciudad natal y ya se alista para viajar a Comodoro Rivadavia para el comienzo de la pretemporada del “Verde”.

Fuente: CAB