Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pitu Barrientos fue protagonista de un histórico momento en el fútbol uruguayo

Nacional se consagró campeón frente a su clásico rival, Peñarol. En el partido por primera vez se utilizó el VAR en el fútbol uruguayo y el volante comodorense fue protagonista de la primera acción analizada por el área de revisión. ¿Fue falta?

 

Este miércoles por la noche, Nacional se consagró campeón del Torneo Clausura al vencer a Peñarol, su clásico rival. El partido pasará a la historia por ser la primera vez que se utilizó el VAR en el fútbol uruguayo.

 

Pablo “Pitu” Barrientos ingresó a los 78 minutos de partido y fue protagonista de la primera acción analizada por RRA (área de revisión del árbitro en cancha). ¿Fue falta?

 

El árbitro Andrés Matonte revisó una supuesta infracción del comodorense contra Gabriel Rojas. Iban 88 minutos y el jugador de Peñarol acusó un manotazo en la cara. El momento fue advertido por Daniel Fedorczuk, el encargada del VAR, como posible expulsión.

 

El árbitro principal vio la repetición y determinó la amonestación para el "Pitu" y el tiro libre a favor de Peñarol.

 

Barrientos pudo terminar el partido en cancha y festejar el titulo, el primero en el fútbol uruguayo, que también quedará en la historia.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment