En las últimas horas circuló que peligra el pase de Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo, a Rusia. En PDC recordamos el paso que tuvo también el ex "Ciclón" Pablo Barrientos en Moscú.

Adolfo Gaich, una de las promesas del fútbol argentino, es el nombre del momento, ya que el delantero de 21 años que aún pertenece a San Lorenzo está a un paso de ser jugador del CSKA Moscú. Sin embargo, en las últimas horas circuló que su transferencia a Rusia corre peligro.

La dirigencia del "Cuervo" desmintió este rumor y aseguró que la negociación sigue en pie. Por eso, en PDC recordamos la experiencia que tuvo el comodorense Pablo Barrientos en Rusia, precisamente en el FC Moscú.

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=yUBXGdjo800']

En 2006, el "Pitu" fue transferido al FC Moscú luego de su paso por San Lorenzo de Almagro. Barrientos, con 21 años, firmó un contrato de 4 años y le dejó al "Ciclón" un poco más de 3 millones de dólares, de los cuales un 20% correspondían a la Comisión de Actividades de Comodoro Rivadavia, club que lo formó en sus inicios.

Finalmente fueron dos años el tiempo que estuvo el comodorense en la institución rusa, en la cual disputó la final de la Copa de Rusia ante el FC Lokomotiv Moscú . En la misma, el equipo del "Pitu" perdió por 1 a 0.

Actualmente, Barrientos es jugador libre y tiene el pase en su poder luego de finalizar contrato con Nacional de Uruguay. Antes las posibilidades de vestir la camiseta de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, club del cual es hincha, el presidente del "Aeronauta", Leoncio Gatti, expresó: “Con el ‘Pitu’ nos sentaremos a hablar sobre el tema cuando digan que por lo menos se puede volver a entrenar. Hasta que no haya un horizonte y no tengamos fecha de algo, me parece que es manosear todo el tema sin ningún sentido”, en diálogo con el diario El Patagónico.