Volvió a Comodoro para jugar sus últimos cartuchos en el club de sus amores. Una vez que anunció su retiro, dejó de ayudar desde afuera y se metió de lleno en la política del club. Ahora llegó el momento de liderar, siendo la cabeza del grupo, un desafío que comenzará el sábado, aunque hace tiempo ya venía manejando la batuta.

Pablo “Pitu” Barrientos se convirtirá en el nuevo presidente de Jorge Newbery, el club del que su familia es hincha. El ex jugador de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Catania de Italia, entre otros equipos, encabezó la única lista que se presentó en la asamblea del club y así asumirá el sábado como máxima autoridad.

Para “Pitu” el momento se resume en dos palabras. “Es felicidad y orgullo. Obviamente que esto es por pasión, por un amor genuino, y porque soy parte de un proyecto que empezó con Leoncio. Ahora queda seguir la misma línea que manejaron ellos, pero que manejamos nosotros porque nos toca estar adelante, pero el grupo somos todos los mismos”, indicó en una entrevista con Pasta de Campeón a pocos minutos de la asamblea.

Sobre cómo continuará la política del club, Barrientos asegura que Newbery mantendrá la misma línea en materia de deporte e infraestructura, y lejos de prometer grandes cosas, opta por la cautela. “Yo no puedo garantizar más que el compromiso, más que trabajar como se hizo hasta ahora. Nos vamos a mantener en la misma sintonía. Tengo objetivos concretos, pero no me quiero adelantar hasta no tenerlo en mis manos. Yo lo único que puedo garantizar hoy es el compromiso de trabajo y la unión de todos nosotros”, dijo sin ahondar en grandes detalles.

El ex jugador de las selecciones juveniles, estará acompañado en la vicepresidencia por su hermano Leo, ex jugador de la CAI y dirigente de Newbery. También estarán Tejada, Cárcamo, Pedro Nieva, Eduardo Vera, Lucas Córdoba, Marcos Antileo, Ana Muñoz, Cristina Cejas, Cedrón, Sarzosa, Javier Moyano, Peñaloza y se suma Antonella Carrizo.

La presentación oficial de la nueva comisión directiva se realizará el sábado en horario a confirmar. De esta forma, comenzará la gestión de Pitu Barrientos, el ídolo de Newbery que quiere llevar al club al profesionalismo.