Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pitu Barrientos volvió a gritar campeón con Nacional, otra vez frente al clásico rival

Al comodorense le tocó en el banco de suplentes y gritó campeón por segunda vez en menos de siete días. La última semana Nacional ya la había ganado a Peñarol la final del Torneo Clausura.

 

Nacional le ganó 1-0 a Peñarol en el Estadio Centenario y se quedó con el Campeonato Uruguayo 2019 luego de que la última semana venció al mismo en la final del Torneo Clausura.

 

Gonzalo Bergessio de titular y Pablo “Pitu” Barrientos como suplentes, integraron al equipo campeón en esta atrapante final donde la visita reclamó un penal que Cunha no cobró, terminó con nueve, sin arquero y hubo problemas con el VAR.

 

En el primer tiempo Peñarol comenzó jugando mejor hasta que Nacional se fue afirmando y el partido se hizo de ida y vuelta por momentos. Luis Mejía terminó siendo clave para mantener el arco de Nacional en cero. Tapó un remate de Fabián Estoyanoff y luego tuvo dos intervenciones muy importantes.

 

En el segundo tiempo también empezó un mejor Peñarol, pero sin claridad a la hora de pisar el área. El técnico de Nacional metió mano y puso a Sebastián Fernández en lugar de Gonzalo Castro. El cambio dio resultado y a los 80´Fernández puso un buscapié de izquierda a derecha que terminó en gol de Matías Zunino.

 

Nacional se hizo fuerte y a los 84 el árbitro expulsó a Ignacio Lores por plancha. Con un hombre menos Peñarol intentó llegar al empate, pero todo se derrumbó a los 89 cuando Guzmán Pereira perdió la pelota en el medio campo. Bergessio escapaba solo y Dawson salió a cortarlo con falta. Roja para el arquero y Pereira tuvo que ingresar al arco porque Peñarol estaba sin cambios.

 

Así, finalmente Nacional alcanzó su 47° campeonato uruguayo, y el Pitu Barrientos su segunda corona con el equipo al que llegó este año. El Pitu jugó 10 partidos y sumó un total de 409 minutos.

 

 

https://www.instagram.com/p/B6HMFBoJuY17FPZ6GUO0Hl1Jk6O1tfIGM5TLiE0/

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment