Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

"Pocho" Portalau cerca de volver a dirigir en Comodoro

Orlando “Pocho” Portalau está ultimando detalles para volver a dirigir en la Liga de Comodoro Rivadavia tras cuatro años alejado de las canchas.

 

Siempre se volverá al primer amor. Orlando “Pocho” Portalau estuvo alejado del fútbol en los últimos cuatro años, pero el corazón y la pasión a veces pueden más. En estos últimos días, el ex director técnico de Huracán estuvo reunido con un viejo conocido para volver a entrenar.

 

Sí, el “Pocho” podría convertirse en los próximos días en el nuevo DT de Florentino Ameghino, club que conoce a la perfección y en el que le fue muy bien, ya que obtuvo dos títulos locales (2016 y 2017) y participó del Torneo Federal C y del B en esos años.

 

En diálogo con el programa radial Fair Play, Portalau comentó que hace días viene dialogando con el presidente del club, Ángel Capurro: “estuvimos conversando desde el momento que dejé de ser el técnico en el 2017, siempre tuvimos una muy buena conversación con Ángel. En estos años surgió una amistad y siempre estuvimos en contacto”.

 

Estamos tratando de ver la posibilidad de una llegada mía al club nuevamente, estamos charlando y con ganas de volver a dirigir la institución. Tratando de ver si se puede desde lo económico y desde el armado del plantel para llegar al club”, remarcó el DT.

 

Las economías solidas en estos momentos están complicadas, no creo que lo haya en ningún lugar menos en un club amateur. Estamos charlando y viendo de que eso pueda suceder, si se puede conseguir cuestiones que tengan que ver en lo económico para sostener el proyecto”, continuó el ex ayudante de campo de Marcelo Fuentes.

 

En estos cuatro años en los que estuvo alejado del fútbol, varios clubes se interesaron en sus servicios, entre ellos, Jorge Newbery y Deportivo Portugués.

 

Tuve charlas y propuestas en otros clubes, se basó todo en la solidez económica que me podían presentar los clubes para armar algo a largo y medio plazo. No pudimos terminar de arribar  a nada, pero estuvimos charlando con la gente de Newbery y de Portugués en su momento”, explicó.

 

Por último, Portalau explicó que la idea esta vez es afianzar un proyecto en Ameghino de cuatro o cinco años. “El proyecto principal que inicié en el 2015 fue la compra del césped sintético. Se pudo comprar a través de gestiones de Ángel y se complicó tanto que recién ahora se pudo terminar. Nosotros competimos en un Argentino B entrenando en cancha de tierra. Después no seguí y quedó todo en la nada. Hoy por hoy el proyecto va por otro lado, armar una estructura de inferiores para que los chicos también puedan ser educados”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: