Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Polémica y cruce de opiniones entre dos entrenadores de Comodoro: ¿tecnología sí o no?

A Gustavo Varas no se le dieron los resultados cuando estuvo al frente de Tiro Federal. El entrenador intentó bajar una línea al club con tecnología y filmaciones de partidos para que los jugadores puedan crecer, pero los resultados no lo acompañaron. Ángel Samienta es hoy el actual DT de Tiro y salió al cruce sobre esta metodología. El entrenador catalogó como un “chamuyo” y una “payasada” estas nuevas formas de trabajo. ¿Ustedes qué opinan?

 

Este miércoles se armó una polémica y un debate en el programa radial Comodoro Sport de Adrián de los Santos. Ángel Samienta, actual entrenador de Tiro Federal, salió al cruce por las metodologías que usó Gustavo Varas en su paso por el club.

 

El experimetado DT no creer en las nuevas formas de trabajo con video análisis y computadoras. Para Samienta, el fútbol es uno solo y la tecnología solo es “chamuyo” y “payasadas”:  "El cuerpo técnico que estaba antes en Tiro se creía profesional. Mucha tecnología, computadora y chamuyo para dirigirse a los chicos, haciéndoles creer cosas que no son. Me parece que en la Escuela de Técnicos los están asesorando mal”.

 

Mucha computadora, video, pero el fútbol es uno solo. Si metés más goles ganás y si te meten más, perdés. Hay que saber llegarle a un grupo y me parece que a estos chicos les hace falta vestuario y no tanta payasada. No me gusta andar con computadora bajo el brazo, libros, falta que lleve un proyector y listo”, comentó el DT que cree más en llegarle al jugador con palabras, que en mostrar los errores a través de un video.

 

Además, Samienta afirmó que se identifica con técnicos como “Pato” Macías y Hugo Puntano, a quienes “les gusta trabajar y no los vas a ver con computadoras”: “Saben cómo llegarle a un jugador. Para ser entrenador tenés que tener noción sobre cómo es una pelota. Acá hay que enseñar y dejar de chamuyar".

 

Luego de estas polémicas palabras de Ángel, Adrián de Los Santos se comunicó con Gustavo Varas para consultarle sobre lo que intentó realizar en Tiro Federal y el joven DT respondió con respeto y fundamentos.

 

"Arrancamos muy bien y no es agradable irse de un club. En un grupo hay distintas formas de trabajar y a veces hay disidencias. El presidente decidió por el posicionamiento de Ángel pero estamos tranquilos. Creíamos que el club podía ir a más y no encasillar al club. Filmábamos a los chicos y después le mostrábamos en un power point cómo queríamos que jueguen, con principios tácticos para seguir una línea de trabajo. Se ve que eso no cayó muy bien y los de alrededor no se pudieron adaptar. No fu chamuyo. Todo estaba fundamentado y los resultados eran buenos con los chicos, con el consenso de la mayoría. Tengo 29 años y el grupo técnico era joven. Ángel es más grande y está todo bien pero no hubo chamuyo”, explicó.

 

Todo cambio es complicado pero sentí que la respuesta fue buena de los chicos, pero si no se dan los resultados se complica. Ese era el camino para acostumbrar al club, a las personas para trabajar mancomunadamente. Eso lleva tiempo, predisposición más allá de los desacuerdos. El presidente decidió. Nosotros queríamos que los jugadores llegaran temprano, que se alimentaran de determinada manera, que tuvieran comportamiento. Eso cambia culturalmente a un club. Ojalá tuviéramos un dron para filmar, jaja. Un power point no es algo que el fútbol de Comodoro lo rechace”, remarcó Varas.

 

Por último, el entrenador defendió su forma de trabajo y comentó que “no merecíamos irnos así”: "Será una lucha diaria implantar esta metodología más allá de los rechazos. El jugador puede crecer si se mira a sí mismo. Creemos en eso con el objetivo de hacerlos progresar y no para beneficio nuestro .Intentamos hacerlo pero no nos merecíamos irnos así".

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: