Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué se celebra hoy el Día del atletismo comodorense?

El atletismo de Comodoro Rivadavia está celebrando su 81º aniversario en honor al atleta Valentín Gonzalo, primer campeón argentino de nuestra ciudad, que se consagró en 200 metros llanos el 18 de marzo de 1940 en el Estadio Monumental.

 

El 18 de marzo de 1940 durante las IIº Olimpiadas Argentinas del Deporte, organizadas por el Comité Olímpico Argentino, Valentín Gonzalo inscribió su nombre en la historia grande de nuestro atletismo al coronarse campeón argentino en los 200 metros llanos.

 

La competencia fue realizada en el Estadio Monumental de la Capital Federal y el tiempo del ganador, 23.1, fue récord provincial por más de 20 años.

 

Valentín Gonzalo fue el más completo y brillante de los atletas comodorenses de la década fundacional de los años 40.  Sus mejores registros fueron 11.0 para los 100 metros, 23.1 para los 200 metros, 6.53 para el salto en largo y 13.10 para el salto triple, entre otras pruebas que practicó. Ostentó gran cantidad de récords provinciales y en algunos casos se tardó más de 20 años en superar sus registros.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: