Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Portalau llega a Palazzo seducido por “su proyecto institucional”

El flamante entrenador del “Aguilucho” dialogó con PDC tras la confirmación al frente del equipo de Primera “A” donde reemplazará a Héctor Villafáñez. “Estoy muy contento y motivado”, sentenció.

 

Orlando Portalau fue confirmado como nuevo entrenador de Próspero Palazzo y ya piensa en lo que será, a partir de mañana, su nuevo desafío.

 

“Hace mucho tiempo que no escuchaba a un grupo de dirigentes que tengan su proyecto institucional. Por ahí en algunos lados que el entrenador que llega debe imponer una situación táctica de proyecto institucional y están equivocados, ya que el técnico es solo un eslabón de lo que es una institución”, indicó el experimentado entrenador en diálogo con Pasta de Campeón.

 

Portalau; ex técnico de Huracán, Florentino Ameghino y Deportivo Madryn, entre otros, asumirá y tendrá como colaboradores a Jorge Ruus y Raúl Manjón.

 

 

 

“Hablamos con Hugo (Molina) y tienen un proyecto que lleva siete años que es de diez años y pensaron en mi para suplir el cargo de Villafañez y tratar de hacer las cosas como para potenciar lo que planificó el club para trabajar con estos jugadores que tiene el club, que es lo más importante que tiene”, aseguró.

 

“Por el proceso que lleva la comisión hace 7 años, obviamente ellos creen en los procesos largos y se que esto es primera división y se juega para ganar: Hay tres resultados y es un juego donde el azar influye mucho”, agregó.

 

Ya pensando en su rol dentro de un plantel golpeado -por las últimas tres derrotas en fila- “Pocho” buscará ya sumergirse en el grupo del “Aguilucho”.

 

“En nuestro rol queremos meternos en el grupo y vincularnos de la mejor forma. Poder armar una situación de trabajo donde haya armonía, trabajo, alegría y disposición y un grupo de pertenencia”, indicó.

 

 

 

“Queremos que se comprometan que no se sientan menos que nadie, que lo haga de igual a igual, con fair play, respeto por el rival y de esos parámetros que el club tenga identidad de juego, agregó.

 

Palazzo ganó el primero de los duelos por el Torneo Oficial "A" ante Caleta Córdova (3-0), luego para luego caer ante Petroquímica (3-0), Sarmiento (1-0) y Jorge Newbery (5-2) y ocupa la séptima colocación en la tabla de posiciones.

 

Por último, el ex futbolista comodorense ya como formador y entrenador, manifestó su alegría por hacerse cargo de un plantel de fútbol, luego de algunos trabajos en los que lo tenía cercano al deporte con equipos de básquet y rugby.

 

“Estoy contento porque el último grupo que tuve a cargo fueron de otros deportes donde trabajábamos a otra posición. Ahora son jugadores de fútbol y me gusta liderar desde una situación especial y me motiva hacer bien las cosas”, cerró.

 

 

La invitación al barrio

 

Portalau, a sabiendas de las condiciones sanitarias por la pandemia en las que la ciudad y el barrio de Próspero Palazzo se ven golpeadas por la pandemia, invita a la comunidad a que se acerque para apoyar al equipo.

 

“Es un barrio grande y hermoso y los entrenamientos van a ser a puertas abiertas para que el que quiera ir para ver una práctica pueda hacerlo. Técnicos, “profes” y periodistas que gusten pueden acercarse ya que tenemos las tribunas donde pueden estar sentados y observar todo”, admitió.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: