Portalau y Murúa, dos de los nombres en danza para ser técnico de Huracán

Luego de la salida de César Villarroel como entrenador principal del “Globo”, con un campeonato local ganado y una temprana eliminación del Regional Amateur, la dirigencia del club comienza con el operativo sucesión con dos hombres conocidos por el fútbol de la ciudad.

Publicado el jueves 16 de diciembre de 2021
Portalau y Murúa, dos de los nombres en danza para ser técnico de Huracán

Orlando ”Pocho“ Portalau y Luis Murúa, son dos de los nombres que suenan en una suerte de nombres que aparecen a pocos días de la salida del “Villa” como entrenador principal para el Club Atlético Huracán.

Luego de ser jugador, entrenador de divisiones formativas, ayudante de campo en primera y luego técnico principal, el ciclo Villarroel culminó y es imperiosa la necesidad de la dirigencia de comenzar a delinear un futuro donde habrá que buscar objetivos como luchar por hacer un buen papel en un Regional Amateur.

 

Villarroel logró dos campeonatos locales y un subcampeonatos

 

La estructura dirigencial, al comando de Elías Guzmán y Rubén Crespo, bajo la figura de Manager con José Luis Alcaín buscan opciones y hoy dos son de los apuntados: Portalau y Murúa.

Orlando “Pocho” Portalau, ex jugador de la institución y luego de trabajo en diferentes instituciones deportivas como CAI, Patronato, Deportivo Madryn, entre otras, es uno de los candidatos que asoman en el radar del “Globo”.

Allá por el mes de agosto, la dirigencia se puso en contacto con el entrenador que había asumido recientemente en Próspero Palazzo, pero los contactos se disiparon  y continuaron con César Villarroel.

El experimentado técnico fue jugador de Huracán y entrenador en dos oportunidades (2009-10 / 2012-13) y sería un anhelo de la dirigencia, que hace ilusionar a muchos hinchas de diferentes épocas.

 

Portalau, en su paso por el "Globo". Foto: Diario El Patagónico

 

Conoce el club, a la gente y además posee gran experiencia en el fútbol de la provincia y alrededores para intentar un proyecto que lo catapulte a realizar un buen papel, a la hora de un potencial Regional Amateur.

El otro nombre que se baraja en estos primeros días sin entrenador en el Club Huracán es el de Luis “Piti” Murúa, otro hombre de recorrido en Comodoro, la provincia y la Patagonia en diferentes categorías.

De último paso por Florentino Ameghino., el entrenador de pasos por Patronato de Paraná, Guillermo Brown de Puerto Madryn, CAI, Germinal de Rawson, Textil Mandiyú, Jorge Newbery y Sol de Mayo de Viedma en el Federal “A” es otra de las opciones para calzarse el buzo.

 

¿será el momento de Murúa en el "Globo"?. Foto: archivo

 

El camino recorrido por el “Pity” es inobjetable, pero habría que ver cuál es el proyecto o el trabajo que pretende la dirigencia de Huracán para ver si este último, como el propio Portalau son del gusto de la directiva de un club que se quedó con el trago amargo de ser eliminado anticipadamente del Regional Amateur.

Por lo pronto Guzmán, Crespo y Alcaín deberán resolver qué sucederá con los colaboradores de Villarroel durante su paso por el banco de Primera, Iván Calfú y Abadie, para luego si pensar en el “operativo sucesión” y comenzar de cero, con la intención de mejorar y ver al conjunto campeón de Comodoro en 2021 luchar por puesto de clasificación del próximo Regional Amateur.

 

Foto principal:  Richard Asencio/archivo PDC