A dos toques

Portugal derrotó a Ghana en un partidazo en el que Cristiano Ronaldo quedó en la historia

Portugal comenzó el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho al ganarle por 3-2 a Ghana en un entrenido partido válido por el Grupo H. El encuentro se disputó en el estadio 974.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Cristiano Ronaldo marcó de penal el primer gol para los europeos y así logró anotar por quinto Mundial consecutivo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Es el primer futbolista de la historia en alcanzar ese registro.

El capitán ghanés André Ayew llegó a 24 goles en 108 partidos al empatar a los 73′ aprovechando una llamativa mala cobertura de la defensa lusa. Pero la alegría de los africanos duró selo cinco minutos ya que Joao Felix volvió a poner en ventaja a Portugal.

A los 80′, los europeos ampliaron la ventaja mediante una gran definición de Rafael Leao. Pero Ghana descontó a los 89′ mediante Osman Bukari ante otra mala cobertura de la defensa lusa.

 

Sobre el cierre Ghana tuvo una gran oportunidad para lograr un agónico empate, pero no pudo concretarla y Portugal se quedó con los tres puntos.

Portugal lidera las posiciones del Grupo H con tres puntos, seguido de Uruguay y Corea del Sur, que más temprano empataron 0-0 y suman un punto cada uno. Cierra la clasificación Ghana, sin unidades.

Historias PDC

Otros deportes