Tercer tiempo

Portugués culminó su paso el TDI “B” y ya piensa en el Austral

El sábado el Club Deportivo Portugués jugó su último partido por el Torneo del Interior “B” ante Los Cardos de Tandil, en el duelo postergado por la quinta fecha del certamen. Fue derrota para el “Luso”, que seguramente sacará varias cosas positivas de esta experiencia. canva
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Los dirigidos por Diego Fueyo vivieron una experiencia única y posiblemente irrepetible. Fueron parte de los 32 equipos del país que jugaron el torneo de clubes más federal del país, rozándose con planteles con un nivel superior al que suelen competir. Eso, trajo aparejado cosas buenas como malas. Hubo varios lesionados -también por encarar el Austral con la Intermedia-, pero por momentos mostró estar a la altura y jugó de igual a igual.
Una experiencia que dejará una enseñanza para todos y recuerdos imborrables para otros. En la jornada del sábado, en barrio Industrial, el primer equipo del “Luso” recibió a Los Cardos de Tandil en el cierre de la participación de ambos en el certamen.
La primera etapa comenzó de ida y vuelta y se repartieron golpe por golpe. Sin embargo, sobre el final llegaron dos tries seguidos de la visita, que se fue al descanso 38 a 22 arriba. El complemento el local no aguantó la intensidad. A su vez, el staff metió varios cambios para cuidar y darles aire a algunos que venían exhaustos.
Finalizó el duelo y, en la ronda característica, el presidente de la institución junto al staff técnico y los líderes aprovecharon para hacer un balance y agradecer la chance de representar a la URA en este torneo.
Pero el calendario no da respiro y a partir del lunes pondrán todo el foco en el Austral. En la previa del match por el TDI, jugó la intermedia del club ante San Jorge de Caleta Olivia por la séptima fecha del certamen que nuclea a los clubes de la provincia, en lo que fue derrota por la mínima.
Tiempo de analizar y reorganizar todo para encarar las dos fechas restante de la etapa clasificatoria del Austral, donde “Portu” ya está metido en semifinales. En ese partido decisivo, seguro recaerá la proyección de Diego Fueyo en cuanto a llegar con el mejor equipo posible. Un torneo histórico, una participación histórica y ,más allá de los resultados, una experiencia y enseñanza única.

Historias PDC

Otros deportes