A dos toques

Powerchair: El comodorense Khaleb Manzur salió campeón de la Copa Libertadores

El jugador comodorense fue decisivo en la final, donde atajó tres penales y se consagró con Tigres de Pacheco. ¡Orgullo comodorense!
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Orgullo comodorense. Khaleb Manzur se consagró campeón de la Copa Libertadores de Powerchair Football, fútbol sobre sillas de ruedas motorizadas, con su equipo Tigres de Pacheco.

El joven fue decisivo en la final del certamen continental ya que atajó tres penales. Además, fue considerado como el mejor jugador del torneo que tuvo a Tigres y Titanes de Córdoba como representantes argentinos. Los restantes elencos que disputaron la competencia fueron Río de Janeiro y Fortaleza (Brasil), Huracán de Carrasco y Deportivo Montevideo, ambos de Uruguay;

Precisamente, Tigres enfrentó a Montevideo en la instancia decisiva en lo que significó un duro cotejo que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y en los dos alargues de cinco minutos.

En la pena máxima, el comodorense Khaleb se hizo gigante en el arco y contuvo tres penales para alegría de sus compañeros y de todo el público que lo catalogó como el “Dibu” Manzur.

Por último, también se disputó la Copa Sudamericana y el campeón fue Argentina, con Khaleb como integrante del seleccionado, donde el mejor jugador del torneo fue Lucas Dutra de Brasil y el goleador, Valentino Zegarelli. La valla menos vencida fue para Argentina.

¿QUÉ ES EL POWERCHAIR?

Fútbol en silla motorizada, en inglés Powerchair Football, es un apasionante deporte en equipo que personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas pueden practicar sin distinción de edad ni sexo. Las dimensiones de la pista donde se lleva a cabo su práctica son similares a las de una cancha de baloncesto estándar.

Como cualquier deporte, este dispone de su propio reglamento y normativa que lo regula y lo hace peculiar entre sus características más importantes destacan: dos equipos de cuatro jugadores cuyas sillas van equipadas con una protección metálica que facilita el control y golpeo de una pelota de fútbol de 330 mm de diámetro, siendo marcar gol el objetivo final de cada equipo

 

Historias PDC

Otros deportes