Sabella murió a los 66 años por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda. Su salud se había deteriorado luego del Mundial de Brasil 2014, el que la Selección Argentina estuvo a minutos de ganar pero sucumbió contra Alemania en el Maracaná, a tal punto que no volvió a dirigir.

Murió Alejandro Sabella. El recordado técnico subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 falleció este martes a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, donde estaba internado desde el jueves 26 de noviembre por diversos inconvenientes cardíacos, renales y respiratorios.

El estado de la leyenda de Estudiantes de La Plata, club en el que jugó y al que guió para ganar la Copa Libertadores en 2009, se había deteriorado en los últimos tiempos, principalmente luego de su alejamiento del combinado nacional una vez finalizada aquella histórica participación.

Será recordado como uno de los grandes entrenadores de la historia del fútbol argentino, al que dejó bien plantado en dos de los grandes partidos de la historia reciente: tuvo contra las cuerdas al Barcelona de Pep Guardiola en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi 2009 (perdió 2-1) y quedó a un paso de la gloria en el Maracaná, donde Alemania lo venció en el alargue (1-0).