Otros deportes

Promesa mundialista: Participará en la Corrida de Crónica en Comodoro y llegará a Bangladesh con una campaña especial

Sebastián Gubia es un runner que prometió que si Argentina salía campeón iba a correr a Bangladesh. Y como las promesa se cumplen, comenzó una movida solidaria para unir lazos interculturales llevando remeras que tengan un sentido afectivo. Llega a Comodoro para participar de la 58° Corrida Diario Crónica y en la previa dialogó con PDC, contándonos su historia y cómo surgió esta cruzada.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Por Analía Bahamonde

 

Gubia es un runner de La Plata, y visitará Comodoro Rivadavia para la 58° edición de la Corrida Diario Crónica. Además de su entusiasmo por participar en la carrera, trae una gran convocatoria para todos los corredores de la región, que quieran sumarse a la cruzada solidaria, recolectando remeras.  Todo se generó a través de una promesa que cumplirá llevándolas a Bangladesh porque Argentina salió campeón.

En diálogo con PDC, el runner comentó, “Voy a correr la de Crónica. Mi primer objetivo es poder participar de la corrida que siempre quise estar y nunca coincidió con la fecha, y voy a participar la ocasión para correrla picante como siempre quise correrla. Así que yo le pido a todos los corredores patagónicos que me hagan llegar todas las remeras que puedan ese día después de la carrera”.

Sobre la promesa explicó, “Durante el Mundial hice una promesa personal que si legábamos a salir campeones me iba a ir a festejar con la gente de Bangladeh, por el apoyo que ellos le estaban dando al país. Me impresionó todo el tema de ver las banderas en las calles, la gente festejando, y ahí surgió la promesa”.

“Después con el avance del Mundial y la concreción de la Copa del Mundo, y la decisión ya tomada de cumplir la promesa, armamos una cruzada solidaria deportiva. Todo a través de las redes donde empezamos a interrelacionarnos con ellos. Y surgió la cruzada de ir a correr con ellos. Que no es una carrera es un encuentro deportivo que vamos a hace con ellos, con amigos allá nuevos”, sentenció Gubia.

 

 

 

La solidaridad uniendo lazos interculturales

Para Sebastián Gubia no es solo una promesa a modo de agradecimiento por la pasión por la Argentina, sino que tiene objetivo solidario. “Dentro de esa cruzada agregamos una cuestión solidaria. Nosotros tenemos un grupo que se llama “Kilómetros para ayudar”, tratamos de no solamente correr por una medalla sino de correr por algún sentido”.

Por ello, analizando la problemática que tienen en Bangladesh con la contaminación ambiental, pensó que, “por los problemas respiratorios, y en un juego de palabras, “devolvamos el aliento” que nos dieron a través de inhaladores para el asma”, comentó Gubia.

Todo esto se suma a promesa que realizó uniendo lazos culturales,  “esta cruzada se complementa llevando remeras nuestras de running y de fútbol, que ellos saben usarla y con orgullo, y es una manera también que muchos corredores que no pueden viajar. En el “Friendship Run”  que denomina encuentro de la amistad, ellos van a usar las remeras que los running están recolectando acá en la Argentina”.

 

 

El fanatismo por Messi : 1003 un número simbólico para la recolección de remeras

Gubia explica que en paralelo a esta cruzada solidaria se encontró con un bangladesí, fanático de Messi, que pedaleo 1003 kilómetros. Según él ese número se fijó porque son los partidos que el capitán argentino jugó para ser campeón del Mundo.

Para el runner es un nuero simbólico, y con un significado especial, “Piensa venir conmigo porque ya entablamos una amistad, a pedalear acá a Argentina, desde el sur hasta la casa de Messi en Rosario”.

Por eso 1003 serán la cantidad de remeras que se recolectarán, “Nosotros en esta cruzada tomamos ese número “simbólico” de 1003km para trasladarlo a la cruzada nuestra, y lo que queremos es juntar esa cantidad de remeras, de running, fútbol, todos los deportes. La idea acá es que a través del deporte se intercambien lazos culturales, entonces no fijamos como número aspiracional, 1003 camisetas”, manifestó Gubia.

En su llegada a Comodoro quiere aprovechar la oportunidad de recolectar remeras, “La idea justamente es ir a buscar, desde que nos fijamos esta cruzada estoy permanentemente recorriendo lugares del país que me quedan cerca o amigos que conocí a través de running que me hicieron llegar”, manifestó el runner.

Por eso Gubia hace un pedido especial, “en la convocatoria que hago, pido remeras que para alguien tengan un significado en particular. Remeras que me hayan traído suerte en la carrera, en el caso de Marcos la remera de bambú. A través de cada remera tiene que haber una historia”.

El runner tiene pensado viajar entre el 19 a 21 de febrero, viaje que adelantó por un pedido de los organizadores de esta cruzada en Bangladesh, para llegar un día viernes allá, que es el día del rezo (viernes y sábado) y jornadas solidarias. Donde cerraran un campus universitario allá para la “Friendship Run”.

 

Tammat Bil Khoar, ciclista de Bangladesh

Tammat Bil Khoar, ciclista de Bangladesh

 

Tammat Bil Khoar, ciclista de Bangladesh, recorrió 1003 km en su país en honor a la cantidad de partidos jugados por el astro argentino Lionel Messi en su carrera, travesía que duro 9 días y trasmitió un emotivo mensaje.

“El mensaje que quise dar a la gente es que no se rindan en sus vidas, que lo den todo. Messi tuvo que jugar más de mil partidos para ganar la Copa del Mundo. Siempre creí en Messi y en el equipo, jugamos bien, se luchó y merecíamos ganar el Mundial”, expresó Tammat como si fuera un argentino más.

El joven de 23 años y oriundo de la ciudad de Gopalgonj inició el recorrido desde la ciudad de Teknaf, en el sur de Bangladesh, hasta Tentulia, en la frontera norte del país.

Historias PDC

A dos toques