Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Puerto Madryn será sede del Sudamericano de Pentatlón Moderno

Entre el 18 y 22 de octubre la ciudad será anfitriona de otro evento internacional. Llegarán cerca de 300 competidores del continente representando a una docena de países. 

 

Organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación Argentina de Pentathlon Moderno, el ente que nuclea la actividad definió que este evento vuelva a la ciudad portuaria entre el 18 y 22 de octubre próximo. En esta oportunidad, luego del éxito organizativo de la fecha nacional en marzo pasado, se realizará con formato internacional.

 

De la reunión realizada vía Zoom en la que se definió que Madryn sea anfitriona de este certamen, participaron el Director Técnico Nacional, Guillermo Filipi; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Diego González; el Subsecretario de Deportes, Gustavo D Módica y el profesor Hugo Wedertz, a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo.

 

Durante cinco días, Puerto Madryn recibirá más de 300 deportistas que representarán a más de 10 países, en las categorías juveniles y mayores.

 

Hace unos meses, en marzo pasado, la ciudad fue sede de una fecha nacional y tras ese éxito organizativo y el potencial que tiene la ciudad para recibir eventos deportivos y turísticos, autoridades de la Federación y el cuerpo técnico argentino, ofrecieron para que sea sede del certamen Sudamericano en el 2022. Ante la situación sanitaria que atraviesa la región y el país que iba a recibirlos en este 2021, se decidió no hacerlo y postular a Madryn para que reciba a los mejores exponentes de la actividad en Sudamérica en este año.

 

El Intendente madrynense, Gustavo Sastre, había apoyado la decisión de postular a la ciudad para ese evento internacional en los próximos años, pero ante la decisión de la Federación de no realizarlo en la sede asignada, ofreció a Puerto Madryn para adelantar la fecha que tenía postulada y así se avanzó para que el Torneo Sudamericano se realice entre el 18 y 22 de octubre en la ciudad

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: