Puntano busca con una base salvar la categoría y sueña con el futuro de Ferro

El entrenador del “Ferroviario” comanda la ilusión de uno de los conjuntos de Km5, y en su regreso a la máxima categoría del fútbol comodorense no sólo es cauto, sino que se permite pensar en una posibilidad como premio a hacer bien las cosas. “Los Regionales o el Patagónico motivan mucho en la idea que el club pueda participar”, afirmó a PDC.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
Puntano busca con una base salvar la categoría y sueña con el futuro de Ferro

por Franco Córdoba

Lucha y esfuerzo, dos palabras que en el diccionario de Ferrocarril del Estado quedaron grabadas para el ascenso obtenido la pasada campaña, bajo el comando de Hugo Puntano, quien luego de ser jugador del club apostó por un trabajo que llegó a buen puerto luego de un sprint final que casi le da el ascenso directo, pero luego mostró una gran supremacía en el Reducido y por el segundo ascenso culminó con el sueño de regresar a la máxima divisional del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Hoy el club siente esa revolución de volver a vestirse de “galera y bastón” de la mano de un ex jugador del club, que de a poco se identificó con los fanáticos y que le da su impronta a un equipo que busca en la “A” dar una gran imagen, con mucho “trabajo” y “esfuerzo”.

Puntano reconoce que poco a poco trabajan junto a la dirigencia para la búsqueda de una cancha de sintético, ya que son el único equipo de la divisional que jugará en cancha de tierra, además de fortalecer el equipo de trabajo.

Estamos armando el cuerpo técnico, con un profe, un entrenador de arquero y solucionando lo que será el trabajo, con todo lo que va a venir, con el apoyo de la dirigencia. Vino bien el descanso y comenzamos este lunes 18, con la idea de armar una buena base en lo físico, porque es un torneo muy duro y tenemos que estar a la altura de lo que se viene”, indicó el entrenador a Pasta de Campeón.

La idea de armar un equipo competitivo, le da la chance a Ferro de celebrar puertas adentro de que contará con el mismo plantel con el cual logró el meritorio ascenso, pero además, el entrenador entiende que no hay que: “traer por traer, sino que sean determinantes”.

Hay una buena base de jugadores, pero sí estamos a la búsqueda de jugadores, porque para la A es un plantel corto con el que estamos contando, así que estamos hablando con algunos jugadores”, reconoció el DT sin dar nombres.

Ferro resurge desde lo que fue su buena participación en la “B” y ya con los pies en la “A”, no sólo piensa en el presente, sino que ya analiza lo que será un futuro, con una dirigencia alineada con lo que busca su entrenador y con anhelos como todo club que ya supo lo que es disputar décadas pasadas torneos regionales.

El "Ferroviario" regresa a la "A", con Hugo Puntano en el banco de suplentes.

Hay muchos equipos que se reforzaron bien y si le sumas lo que van a jugar es una motivación extra, que son los Regionales o el Patagónico, eso motiva mucho y la ida es que Ferro pueda participar para que los jugadores, la dirigencia y el hincha sienta esa experiencia que es muy linda”, aseguró.

“Pero para eso, nosotros tenemos que motivarlos con buenos resultados y que todos se entusiasmen. Obvio que la idea de todos es mantener la categoría y después viene lo otro, pero sabemos que va ser muy duro el torneo, donde ganar no será fácil y esperemos que Ferro pueda estar a la altura”, cerró.

Foto principal: Crédito IG ferrocarrildelestadook

Hotel Comodoro