Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué declaró la mujer que intentó apagar la llama olímpica?

El incidente ocurrido ayer mientras pasaba la antorcha olímpica por la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki, en Japón, recorre todo el mundo. Una mujer intentó apagarla a base de chorros de agua echados con una pistolita de agua.

 

La mujer fue identificada como Kayoko Takahashi, de 53 años y desempleada fue arrestada de inmediato al querer apagar la llama olímpica en Tokio y en su declaración, Takahashi señaló que los Juegos Olímpicos de Tokio no debían realizarse, debido a la situación sanitaria que todo Japón enfrenta.

 

“Me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar”, cita el medio español a la mujer que intentó apagar la antorcha olímpica.

 

La antorcha olímpica inició su recorrido por Japón el pasado 25 de marzo. Se prevé que llegará a la capital del país asiático, Tokio, el próximo 23 de julio, justo a tiempo para la inauguración de los Juegos Olímpicos, los cuales se realizan en esta ocasión con un año de retraso, debido a la pandemia que enfrenta el mundo entero.

 

Según reporta ABC de España, la antorcha olímpica continuará con su recorrido, sin embargo,  los espacios por los que pase estarán cerrados al público… y no tanto por el incidente con la pistola de agua, sino por la situación que atraviesa Japón ante el COVID-19.

 

En el último reporte de la pandemia, Japón reportó mil 484 casos nuevos de coronavirus, para un total de 807 mil. Además, se registraron cinco fallecimientos a causa de la enfermedad, los cuales se sumaron a los casi 15 mil que se han contabilizado desde que inició la pandemia.

 

La situación no luce nada bien para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a las medidas que se han tomado para realizar la justa olímpica con relativa tranquilidad, todavía sigue en duda si los eventos deportivos contarán con público o no. Hasta hace poco, se tenía contemplado que sólo público local (y con aforo limitado)… pero ante el repunte de casos, ahora quién sabe.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: