En un comunicado publicado en redes sociales de Petroquímica y Huracán, los clubes dejaron en claro su punto de vista respecto a lo sucedido. En tres párrafos resumieron su parecer. "Repudiamos enérgicamente los episodios de violencia que se vivieron luego de finalizar el encuentro disputado ayer miércoles 10 de agosto. Queremos transmitir el dolor y la angustia que sienten los que formamos parte de ambos clubes por esto que nada tienen que ver con el deporte", dice en el primer párrafo del comunicado publicado pasado el mediodía.

Los dirigentes "verdolagas" y del "Globo" aclaran en el segundo párrafo que estan preocupados por lo que sucede alrededor de los partidos al decir: "además queremos manifestar nuestra preocupación por todos los hechos de violencia que vienen sucediendo en el fútbol comodorense. Creemos necesario insistir en el 'no a la violencia' y hacemos un llamado a todos los dirigentes, jugadores y simpatizantes a trabajar en conjunto para erradicar este problema en el deporte, sin importar el color de la camiseta y sin importar el resultado de cualquier partido".

Para cerrar el comunicado que cada club publicó en sus redes sociales con sus colores, aseguran que "los actos ocurridos que son de público conocimiento no representan los valores que ambos clubes queremos enseñarles a nuestros deportistas y que intentamos transmitirles a nuestros simpatizantes todos los domingos".