Fernando Sicard dio su punto de vista sobre la determinación que se tomó anoche en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Entra y conoce la opinión del equipo campeón que ascendió a la Primera A en la cancha.

El formato de juego para la temporada 2020 que se decidió anoche en la Liga de Fútbol dejó mucha tela para cortar. El eliminar la categoría C, hizo que se vuelva a jugar con dos categorías en el fútbol comodorense.

De esta manera, la Primera División A tendrá 10 equipos, mientras que la Categoría B contará con los restantes 14 clubes. En la "A" quedaron confirmados: Jorge Newbery, Huracán, CAI, Petroquímica, USMA, Rada Tilly, Deportivo Sarmiento, Caleta Córdova (ascendido), a los que se le sumarán Florentino Ameghino (descendido 2019) y Próspero Palazzo (perdedor de la promoción ascenso 2019).

Esta decisión no fue bien vista por gran parte del ambiente futbolístico, pero fue lo que votó la mayoría de los dirigentes en la casa del fútbol. Uno de los que levantó la voz y dejó su postura bien puesta fue el DT de Caleta Fernando Sicard, quien en la temporada 2019 sacó campeón del torneo Inicial B al "Puerto", y se ganó el ascenso a la máxima categoría al vencer en el estadio Municipal a Próspero Palazzo.

"El derecho de ganar o perder una categoría se define en la cancha, no en reuniones. Que viva el fútbol carajo!", escribió el DT en redes sociales. Es que con el nuevo formato, el CAFA no perdió la categoría y Palazzo ascendió en el escritorio. Una decisión que seguirá siendo tema de opiniones diversas en el fúbol comodorense.