A dos toques

¿Qué dijo el DT de Coquimbo Unido sobre el juego del ex CAI, Luciano Cabral?

El DT Fernando “Nando” Díaz aseguró estar ilusionado en que el volante argentino pueda retomar su nivel y compartió lo que han conversado desde su llegada.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El conjunto chileno de Coquimbo Unido rompió el mercado de pases. Sumo 16 jugadores, y entre ellos figura el ex CAI Luciano Cabral, quien volvió a jugar al fútbol profesional en la victoria ante la Universidad Católica.

El DT Fernando Díaz habló sobre el ex CAI luego del partido y acotó a RedGol: “Cuando te hablan de un jugador que lleva muchos años sin entrenar es casi imposible que sea profesional, pero yo lo conocía, era un jugador excepcionalmente dotado”, explica el entrenador nacional, quien manifiesta estar esperanzado en que Cabral “sea un jugador muy importante”.

Cabral ingresó a los 72m y aportó juego (imagen TV – TNTSport).

El entrenador que le dio media hora de juego a Cabral frente a la U Católica confesó que “ahora mantiene las mismas condiciones técnicas y me parece que será súper recuperable o, más que eso, creo que debería volver a ser esa promesa que fue cuando salió de la Sub 20”, agrega el DT. En 2015, Cabral fue convocado por Hugo Tocalli al Sudamericano Sub 20 y un año después saltó al Athletico Paranaense.

Díaz contó detalles de su charla con el jugador al afirmar que “él tiene muy claro cuál fue su problema, me contó cosas más íntimas de cómo fue esa vida de esos años, del sufrimiento que tiene recordando esa fecha, que justamente fue en Año Nuevo. Pero él está consciente de la oportunidad que tiene y que quizás pensó que nunca tendría”, aseguró Díaz quien cerró la nota con Redgol al afirmar que “lo veo muy centrado en que esta es su oportunidad de vida y de olvidar todo lo malo que pasó. Nosotros como cuerpo técnico y club lo vamos a ayudar”.

 

Historias PDC

A dos toques