Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Qué dijo Pablo Moldú del récord de Romero?

El ex basquetbolista de Gimnasia se refirió en diálogo con PDC a la marca que el misionero estableció como jugador del “mens-sana” en que más veces vistió la camiseta en la Liga Nacional de Básquet. Además le dejó un mensaje al “Negro”.

 

Nació en Tornquist, la vida lo llevó a Puerto Madryn y luego llegó a Comodoro para comenzar con un sueño que se cristalizó en creces, pues logró debutar en LNB, ser campeón y además marcar una época en la máxima competencia nacional.

 

Pablo Moldú disputó 11 temporadas con la camiseta del equipo de Comodoro, en el que cosechó 452 encuentros.

 

 

 

Este miércoles, Moldú quedó segundo en dicha tabla, ya que Diego Romero no solo que lo igualó, sino que este mediodía lo pasó tras disputar su partido ante San Martín de Corrientes.

 

“Haber sido el jugador con más presencias en Gimnasia me llenaba de orgullo, me llena de orgullo y hoy haber jugado tantos partidos con esa camiseta, es el lugar donde me inicié, donde decidí ser jugador de básquet profesional y donde me abrieron las puertas. Pero además me permitió conseguirlo todo en mi carrera o gran parte”, indicó el también Libertad de Sunchales y Estudiantes de Bahía Blanca, entre otros.

 

“Diego es un fenómeno y ahora que me superó y por muchos partidos más si Dios quiere me voy a seguir sintiendo orgulloso de jugar los partidos que jugué porque fueron mucho años y me encantó que así sea”, valoró.

 

El ex escolta y portador de la camiseta “7”, camiseta que fue retirada junto a la de Gabriel Cocha no escatimó elogios a la hora de describir al misionero. “Por suerte coincidí con Diego en el inicio de su carrera y el campeonato. Tenemos una linda amistad con él, es un tipo a quien admiro y admiro mucho, al que hizo una carrera extraordinaria y me pone contento”, aseguró.

 

Moldú fue uno de los baluartes no solo en la obtención del título en la temporada 2005-06, de un gran conjunto encabezado por Cocha y Fernando Duró en el banco y el ex basquetbolista reconoce que “estar en las estadísticas, en la historia linda del club tiene un gustito especial, ya que Gimnasia es el club donde nos iniciamos. Será por eso que tiene un sabor especial de ambos lados”.

 

“Es un récord que difícilmente se consiga en otro lado. Estamos identificado con el club y no podríamos hacerlo en otro lado, porque quizás no soy objetivo pero estar diez años u 11 años no es fácil”, aseveró.

 

Moldú fue reconocido con la ceremonia de retiro de su camiseta en 2019 y el bonaerense de nacimiento, aunque chubutense por adopción y afecto que recibe hoy en día, el ex basquetbolista sabe que Romero “claramente es el próximo”.

 

La ceremonia de retiro de camisetas de Cocha y Moldú en el Socios

 

“Cuando el decida de dejar de jugar, cuando no quiera hacer más esto es él el próximo al que le van a retirar su camiseta. Espero poder estar en esa fiesta y compartir ese momento con él, aplaudir ese momento porque es algo hermoso y merecido y tiene todo para que lo llenen con ese honor tan lindo que viví y me parece que es candidato por cuestión de tiempo”, agregó.

 

Por último, Moldú decidió dejarle un mensaje a Romero que lo superó en el récord que compartían hasta este martes.

 

"Diego felicitarte, por el logro, por conseguir este récord, pero sobre todo por haberte mantenido tanto tiempo en tan buena forma y en nivel para poder llegar a esta marca de la manera en que llegas. Porque no llegas siendo un veterano que esta de favor en el equipo y sí siendo protagonista, capitán, importante para el juego del equipo y no solo para el banco y el vestuario y eso es lo que más debe llenarle de orgullo. Asi que felicitarte y seguro que es un premio a un trabajo realizado, ya no te coses en el primer hervor y no sos un niño, y estar en este nivel de esta manera es para aplaudir y ojalá sean muchísimos más. Ah pero que al próximo le cueste llegar muchísimo llegar al récord de más partidos en Gimnasia”.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: