A dos toques

¿Qué dirá Messi? Una estrella alemana rindió tributo a Pelé con una frase polémica

Franz Beckenbauer, ícono del seleccionado de fútbol de Alemania como jugador y entrenador, se refirió a la muerte del astro brasileño y además sostuvo que “nunca se vio un futbolista como él”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El “Kaiser” calificó al fallecido Pelé como “el mejor de todos los tiempos”, luego de tomar conocimiento de la muerte del crack brasileño, producida hoy a los 82 años, en San Pablo.

“Pelé fue el mejor jugador de todos los tiempos”, describió el genial zaguero de la ‘Nationalmansschaft’ (tal como se reconoce al combinado germano de fútbol), campeón mundial en 1974.

“(Lionel) Messi es hoy el mejor de todos de su generación, pero, aunque son incomparables por ser de épocas diferentes, el mejor de todos es Pelé” insistió el ‘Kaiser’, quien también se erigió en ganador de la Copa del Mundo, pero como DT en Italia ’90, cuando Alemania derrotó a la Argentina, por 1-0, en el estadio Olímpico de Roma.

Beckenbauer, de 77 años, tuvo como compañero a Pelé (82) en aquella aventura neoyorquina llamada Cosmos, franquicia antecesora a cualquiera de las posteriores que se crearon con la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos.

Beckenbauer y Pelé, en el cosmos de Estados Unidos, en la década de los 70.

“Jugué con él en (la temporada) 1977 y nunca he visto a nadie como él” elogió el defensor que vistió en 103 partidos (13 goles) la camiseta del seleccionado de su país.

“Le dabas la pelota y no podías volver a verlo!!! De tan rápido que era” expresó en un informe que realizó la Bundesliga el también emblema del Bayern Munich, entidad de la que es presidente honorario.

Beckenbauer destacó que una de las virtudes distintivas de O’ Rei consistía en el hecho de que “hacía todo por instinto”.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció hoy a los 82 años en el hospital Albert Einstein de San Pablo, como consecuencia de una falla multiorgánica, tras permanecer varios días internado a causa de un cáncer de colon.

Historias PDC

A dos toques