A dos toques

¿Qué es de la vida de Emanuel Trípodi?

El arquero comodorense tuvo su último paso en el fútbol profesional en Chacarita, uno de los clubes de sus amores.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Emanuel Trípodi es uno de los futbolistas comodorenses con más recorrido dentro del Mundo del futbol. Nació y se crió en Comodoro Rivadavia donde consiguió cuatro ascensos, jugó en Boca Juniors, donde fue campeón e hizo inferiores. Previamente, debutó en Primera División con Unión de Santa Fe, donde permaneció del 2003 al 2005.

Luego disputó cuatro temporadas con la Comisión de Actividades Infantiles en Nacional B donde se dio el lujo hasta de meter un gol de arco a arco. Desde el 2009, y hasta 2013 jugó en Quilmes, en el cervecero logró 2 ascensos (en los años 2010 y 2012). Aquí se hizo muy querido por la gente, jugó 157 partidos, haciéndose un jugador muy bien recordado.

Pasó por Boca Juniors en el 2013 donde no tuvo muchos partidos como titular, pero pudo ganar un título. Luego, volvió a Quilmes, pasó por Sarmiento de Junín, Argentinos Juniors y arribó a Chacarita en 2021/22, su último club.

Hoy, Emanuel Trípodi tiene 41 años y está alejado del profesionalismo como jugador. Tiene el curso de entrenador hecho y se encuentra esperando la oportunidad para dirigir. Su sueño es comandar el club en el que se metió en su corazón: Quilmes.

Historias PDC

A dos toques