¿Qué es el Plogging?, la actividad deportiva y de cuidado del medio ambiente furor en Comodoro

La actividad que propone correr y cuidar nuestro hábitat tendrá un encuentro este sábado en Km4 y en PDC te contamos de qué trata esta actividad conectada con la vida sana y el cuidado de donde vivimos. Este sábado, desde las 15 podes compartir un día entre el deporte y el cuidado del planeta.

Publicado el viernes 8 de abril de 2022
¿Qué es el Plogging?, la actividad deportiva y de cuidado del medio ambiente furor en Comodoro

El cuidado del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico es la que componen el "Plogging" y la cual un grupo de apasionados de la vida sana, de eso se trata este movimiento global.

Es de data reciente, originario de Suecia, donde se aprovecha el running y otros deportes al aire libre, para retirar los residuos que ensucian las zonas donde se disfruta de las actividades.

Los participantes o Ploggers, salen a la calle con una bolsa de basura para recoger los desperdicios que se encuentran durante la práctica deportiva.

¿De donde viene el Plogging?

La palabra cuenta con su origen desde el sueco "Plocks upp" (recoger) y el inglés Jogging (trotar), y a través del sueco Erik Ahlstrom, que dejó su pueblo para trasladarse a Estocolmo.

En la capital escandinava este hombre recogía basura y limpiaba sitios por donde salía a hacer actividades físicas y rompió fronteras desde Suecia, por medio de las redes sociales, llegó a diferentes partes del mundo y Comodoro Rivadavia ya lo adopta.

Este sábado 9 de abril desde las 15, en la Pista de Atletismo de KM4, donde habrá sorteos, degustaciones de productos saludables, engalanarán una jornada de aire libre y ecología.

"Esta actividad es a nivel mundial y la gente se siente más identificada con el deporte, otros con el medio ambiente y otros con los dos. entonces desde hace un tiempo pensando con la idea de hacer más que nada con lo que la gente deja como la colilla de cigarrillo", indicó Marcos Davies, referente de la actividad y un apasionado del running y actividades al aire libre.

"Los chicos de hoy están más preparados, pero hay que insistirles y donde más queremos llegar es ir y tener charlas y actividades en escuelas e instituciones deportivas y hacer algunas más en la ciudad y en diferentes partes", agregó también este comerciante y periodista deportivo de gran trayectoria a nivel nacional, hoy afincado en Comodoro Rivadavia junto a su familia.

¿Qué es el Plogging?, la actividad deportiva y de cuidado del medio ambiente que es furor en Comodoro by Contenidos Pasta de Campeòn on Scribd

Los beneficios positivos de Plogging

1- Eleva la autoestima

2- Es positivo para el entorno que nos rodea

3- Mejora el rendimiento de las articulaciones

4- Fortalece los huesos

5- Reduce el peso

Hotel Comodoro