Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Qué hará Gimnasia sin sus jugadores en Comodoro, de cara a la nueva temporada?

El equipo de Comodoro Rivadavia, con su plantel ya cerrado y confirmado para la nueva temporada de Liga Nacional de Básquet,  comienza a bosquejar lo que será su arranque de cara a los entrenamientos. Ingresá y conocé los detalles, de la mano de su entrenador, Martín Villagrán.

 

Gimnasia y Esgrima, uno de los pocos equipos que ya tiene cerrado su plantel y que piensa en la posibilidad, en medio de la pandemia, de poder comenzar con las prácticas que se extiendan a grupales, aunque para ello deberá contar con el plantel completo.

 

Sin embargo, el entrenador "mens-sana" dialogó con “Siempre Deporte” por FM La Petrolera y admitió que aguardarán las medidas de autorización sanitarias para comenzar con los entrenamientos.

 

"Están hablando de las normativas desde provincia y el 15 estarían habilitando todo, habría que esperar a esa fecha para ver si podemos comenzar con los entrenamientos", aseveró.

 

 

Villagrán y el "Verde" compartieron la última práctica el pasado 11 de marzo y en siete meses la realidad, cruzada por el coronavirus, tendrá un nuevo escenario ante nuevas medidas.

 

"Cada pelota estará desinfectada, en el club tenemos todas las condiciones dadas como el acceso con la medición de la temperatura a los jugadores cada vez que ingresen", manifestó.

 

"Los primeros días de entrenamientos será con bloques de cada tres jugadores y si este lunes se hacen los testeos a los últimos tres jugadores que están acá, en el cuarto día podrán hacer oposición", agregó.

 

El resto del plantel

 

Villagrán confirmó que el alero Sebastián Vega saldría la semana desde Gualeguaychú que viene hacia Comodoro Rivadavia (lunes o martes) y llega el martes o el miércoles, dependiendo su partida.

 

"Bernardo Barrera ya se encuentra en la ciudad. Mientras que Miguel Ruiz estará con nosotros el 20 de octubre", aseveró el entrenador del base uruguayo y del interno venezolano.

 

 

Por su parte, "Villa" piensa en contar con los dos jugadores cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino Parada, quienes se encuentran en la isla.

 

"Están con temas de papeles y migraciones de boca está cerrado para hacer los papeles y traerlos a la Argentina",

 

En caso de no contar con ninguno de los centroamericanos, el entrenador comodorense piensa en una alternativa en caso de no estar disponibles.

 

"De tres suplente iría Franco Ferraría, de Trelew, y sino tendría que haber un Sub23 cedido a préstamo. Vamos a esperar que se dé todo como sucedió con Vega para que los dos puedan estar, sino es así lo ocuparíamos con alguno de los chicos del club, como Pedro Rossi o Ferraría", reconoció.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: