Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué pasará con Gimnasia y la Reclasificación de la Liga Nacional?

El equipo de Comodoro Rivadavia nuevamente golpeado por el coronavirus ya tiene su llave de playoffs, mientras uno de sus jugadores es positivos de Covid y otros cinco aguardan la evolución por ser contacto estrecho. Cuál es la determinación de la AdC sobre el conjunto dirigido por Martín Villagrán.

 

La gran levantada del conjunto comodorense en su última “ventana” de su burbuja por Liga nacional fue impecable y con grandes resultados no sólo en lo numérico por haber sido superior en 4 de los 5 duelos llevados a cabo sino por el juego y el nivel mostrado.

 

Pero la pandemia nuevamente los vuelve a cruzar como la “Espada de Damocles”, y la mala fortuna juega su papel en instantes cúlmine de una temporada que fue disímil pero a la que cuerpo técnico y jugadores le pusieron el cuerpo literalmente.

 

 

 

 

En este caso, luego de la confirmación del positivo de Sebastián Vega, que con recuperación de por medio de una lesión en el tobillo y posterior intervención recuperó su nivel que lo lleva a ser el mejor alero nacional de la competencia y uno de los más completos del torneo.

 

Sumado a este, los cincos contactos estrechos del equipo que deben aguardan a los estudios para ver cómo continúan a nivel equipo que preparaba la serie de Reclasificación, ya consumado su quinto lugar y con la fase regular terminada, para enfrentar a Hispano Americano de Río Gallegos.

 

 

¿Juega Gimnasia o no?

 

Con este panorama y las llaves determinadas por la Asociación de Clubes, tras ser estudiado su caso, la serie entre el “Verde” e Hispano, que debía comenzar el miércoles 7 de abril a las 19 horas en El Templo del Rock finalmente fue aplazada sin horario ni fechas hasta aguardar los resultados de los estudios médicos.

 

Por ahora no hay un calendario firme en el horizonte, pero por ahora la serie entre el conjunto “mens-sana” y los santacruceños por uno de los cruces de la Reclasificación se disputará,

 

 

Villagrán y Rivero, junto al "Verde" esperan por los resultados de covid. Foto: Rodrigo Valle / LaLiga

 

 

Obras y Comunicaciones, con juegos postergados por casos de Covid

 

El equipo porteño tuvo que posponer el inicio de la llave eliminatoria frente al conjunto de Mercedes, Corrientes, a raíz de dos casos positivos en el equipo luego de testeos.

 

Se trata de Francisco Barbotti y Luca Valussi, mientras que por ende, la dirigencia de Obras realizará, por protocolo, un hisopado al resto del plantel y cuerpo técnico para confirmar el diagnóstico de sus integranes.

 

 

 

Esto hace que, en primera instancia, los juegos del lunes y martes entre Obras Básquet y Comunicaciones no se disputarán en las fechas originalmente indicadas por la AdC.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: