¿Qué pasó en Cipolletti con los jugadores de Petroquímica?

El Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Fútbol de Veteranos suspendió a todo el plantel del “Verdolaga” por tres años. Pasta de Campeón consultó qué fue lo que sucedió en Cipolletti.   El equipo comodorense viajó a Cipolletti para disputar el Torneo Nacional de veteranos, ya que Petro se quedó con el último […]

¿Qué pasó en Cipolletti con los jugadores de Petroquímica?

El Tribunal de Disciplina de la Federación Argentina de Fútbol de Veteranos suspendió a todo el plantel del “Verdolaga” por tres años. Pasta de Campeón consultó qué fue lo que sucedió en Cipolletti.

 

El equipo comodorense viajó a Cipolletti para disputar el Torneo Nacional de veteranos, ya que Petro se quedó con el último campeonato local y se había ganado el pasaje a este evento que se llevó acabo en Río Negro.

 

Todo fue felicidad y alegría hasta que el “Verdolaga” se enfrentó a Deportivo Quintupanal de Río Negro por los cuartos de final. Según pudo averiguar Pasta de Campeón, el partido estaba 0 a 0 y en la última jugada del partido el árbitro cobró un tiro libre a favor de los rionegrinos que terminó en gol.

 

En ese momento y, según el relato de los protagonistas comodorenses, los jugadores se abalanzaron hacia el árbitro para reclamar esta jugada. En medio de los reclamos y los reproches, la jueza de línea acusó un golpe en el pie que la hizo caer.

 

Los jugadores finalizaron su reclamo y luego se volvieron a Comodoro Rivadavia. En esta ciudad se enteraron que en el informe del árbitro se especifica que hubo una agresión (puntapié) a la mujer que ofició como asistente del árbitro principal, lo que derivó en una denuncia penal que sigue su curso. Lo extraño es que la suspensión es a todo el plantel que viajó y no a un jugador en particular que pudo haber golpeado a la asistente.

 

Según explica La Veterana, en el reglamento de la FAFUV se especifica que las sanciones que determinan un tiempo específico deben cumplirse en la competencia local, pero un alto directivo de la FAFUV también dio a entender que es resorte del Tribunal de Disciplina de la Asociación de nuestra ciudad, adoptar ese punto del reglamento, o no.

 

Lo cierto es que este jueves se reunirán los delegados y dirigentes en Comodoro para definir qué medidas toman con los jugadores del “Verde”.