Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué tienen en común Mario Santana y Sergio Romero?

Que surgieron en la CAI, que jugaron para la Selección, que tienen partidos disputados en la Serie A y la Serie B, son algunos de los puntos que los unen al ex mediocampista y el arquero que llega en una nueva experiencia como portero de un equipo en Italia.

 

Mario Alberto Santana y Sergio “Chiquito” Romero cuentan con muchas más cosas en común de lo que a simple vista, en cuanto a su carrera futbolística.

 

En el caso del nacido en Comodoro Rivadavia y de misionero, criado hasta sus 15 años en la Ciudad del viento y el petróleo, hay algo que los une más aún en sus sendas carreras futbolísticas: ambos pasaron por la escuadra “Arancioneroverdi” (Naranja-negro-verdes).

 

 

Santana, con la camiseta del Venezia, en su primer destino europeo.

 

Mario Santana explotó en el fútbol argentino entre la temporada 1999-2001, en la que casi cosechó 50 encuenttros para dar el salto al ”Viejo Continente” y vestir por primera vez la primera camiseta fuera de Argentina, como lo fue la del Venezia FC, o en aquel 2001-2002, SSC Venezia.

 

Santana disputó en el equipo de los “Leones Alados” 4 encuentros, en donde no anotó goles, pero le dio la posibilidad de llegar al club que lo erigió como ídolo indiscutido, el US Palermo, hoy Palermo Football Club, escuadra de la que se retiró en junio último.

 

El creador de la “Gomera”, jugada bautizada y que la desplegó en cuanto estadio le tocó jugar, fue hombre récord en el equipo de las “Aguilas” por ser el único en disputar todas las categorías del fútbol italiano y además anotar, al menos, un gol.

 

Una nueva experiencia de “Chiquito”

 

Sergio Romero tendrá una nueva oportunidad en su carrera profesional, luego de un largo parate, es por ello que llega a la escuadra de la zona del Véneto, la cual lo recibirá en medio de su lucha por no descender.

 

Hoy el equipo que usa en su camiseta los colores naranja, negro y verdes marcha 17mo en la tabla general de posiciones de la Serie A y se encuentra a 1 punto de los puestos del descenso.

 

 

 

 

La Comisión de Actividades Infantiles, Racing Club, AZ Alkmaar (Países Bajos), Sampdoria (Italia), AS Mónaco (Mónaco) y Manchester United (Inglaterra), hasta llegar al Venezia fue el camino del nacido en Bernardo de Irigoyen, hombre récord de la Selección Argentina de Fútbol quien ostenta el récord de 96 encuentros en su haber como portero titular.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: