A dos toques

“Querés comerte la cancha”: Armani reveló impactantes detalles del vestuario de la Scaloneta y destacó a Messi

El arquero de River fue parte del plantel que se consagró campeón del mundo y significó un pilar fundamental para “Dibu” Martínez. Además, habló sobre su continuidad en el “Millonario”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Franco Armani se sumó a la pretemporada de River en Estados Unidos tras consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. El arquero recordó lo vivido en la máxima cita mundialista y reveló inéditos detalles sobre el vestuario de la Scaloneta.

“Estoy agradecido a todos los argentinos, a los que fueron a Qatar, a los que viven afuera y a los que nos alentaron desde el país. En cada estadio que jugamos estaba lleno de argentinos alentando, empujándonos en cada momento, y desde allá veíamos cada festejo en los rincones de nuestro país. La alegría del hincha nos mantuvo vivos”, sostuvo. Y además agregó: “Ver que hicimos felices a los argentinos es muy gratificante”.

Además Armani, que al igual que Gerónimo Rulli no sumó minutos a lo largo del torneo disputado en Qatar, destacó que todos pusieron su granito de arena a lo largo del proceso de Lionel Scaloni, y rememoró que el grupo comenzó a formarse después de la Copa América de Brasil 2019.

“Nosotros antes de cada partido, como todos, analizamos a los rivales: delanteros, penales, posibles cambios, entre otras cosas. Tenemos conocimiento de los ejecutores a la hora del partido y en los penales. Y un día antes del partido practicamos de manera seria los penales, no es azar”, dijo en relación a las atajadas de Emiliano Martínez contra Francia y Países Bajos.

Por otra parte, destacó el liderazgo de Lionel Messi. “Es un líder absoluto dentro y fuera del vestuario. Recuerdo palabras motivacionales, que disfrutemos y aprovechemos una oportunidad que no se daba todos los días. También recuerdos de la familia, palabras muy alentadoras y gratificantes que a uno lo llenan para salir a la cancha y querer comerse al rival”, señaló.

“La verdad se lo merecía más que nadie. Era lo único que le faltaba para ponerle un sello final a su carrera. Dejó todo en cada partido. Uno lo veía y le daban ganas de abrazarlo y felicitarlo por la entrega y el compañerismo. Es una persona muy humilde y abierta a todo”,

Historias PDC

A dos toques