A dos toques

Quién es Hernán Galíndez, el arquero de Ecuador que nació en Rosario y se nacionalizó en el 2009

El arquero del conjunto ecuatoriano es le ganó el puesto al experimentado Alexander Domínguez, exarquero Vélez Sarsfield, y será titular en el partido inaugural de la Copa del Mundo contra el anfitrión, Qatar, en el estadio Al Bayt.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Vale recordar que Galíndez es rosarino y nació el 30 de marzo de 1987, se naturalizó ecuatoriano en 2009, jugó la Copa América 2021 en Brasil y a los 35 años tiene la oportunidad de debutar en el torneo de selecciones de fútbol más importante del mundo.

El arquero, que jugó en varias ocasiones con Lionel Messi, también categoría 1987, acaba de salir campeón de Ecuador con Aucas pero tiene un largo recorrido en el fútbol local.

En Argentina, debutó en Rosario Central, pero también tuvo un paso por Quilmes en 2010, luego estuvo más de diez años en la Universidad Católica de Ecuador, saltó a la Universidad Católica de Chile y, finalmente, volvió al Aucas de ese país.

Uno de los detalles que llamó la atención es que el arquero nacionalizado ecuatoriano cantó a lo gritos el himno de ese país, incluso se agarró el pecho.

Ecuador vuelve a disputar el Mundial luego de su ausencia en Rusia 2018 y lo consiguió de la mano de Alfaro, tras terminar tercero en las Eliminatorias por debajo de Brasil y Argentina.

Historias PDC

A dos toques