A dos toques

Quién es Daniel Orsato, el árbitro que dirigirá la semifinal entre Argentina y Croacia

El italiano ya dirigió a la Selección Nacional en el triunfo 2-0 ante México, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

En aquel duelo ante el equipo de Gerardo Martino, Orsato amonestó a Gonzalo Montiel. Precisamente Cachete será uno de los ausentes por haber llegado al límite frente a Países Bajos, en una de las tantas tarjetas que mostró el polémico juez español Antonio Mateu Lahoz.

Además, estuvo presente en la victoria de Ecuador por 2-0 a Qatar, en el que fue el partido inaugural del certamen.

A Daniele Orsato lo acompañarán sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, más Mohammed Abdulla y Mohamed Alhammadi, ambos de Emiratos Árabe.

Nacido el 23 de noviembre de 1975 en Vicenza, Italia, Daniele Orsato comenzó a dirigir en 1993, pero recién en 2002 lo hizo de manera profesional en la Serie C. Ya para el año 2006 impartía justicia en en la máxima categoría del fútbol italiano, mientras que en 2010 obtuvo su acreditación FIFA para arbitrar de manera internacional.

Sin embargo, antes de decidir ganarse la vida entre tarjetas y silbatos, Orsato era electricista, profesión que lo obnubiló desde pequeño. “Cuando era niño tenía curiosidad por saber por qué se encendía la luz y mi meta era convertirme en electricista. Estudié en el centro de formación profesional de Trissino y luego encontré un trabajo”, supo revelar para luego contar que en ese entonces pensaba que ese era su sueño: “El primer día que me puse el overol azul y sostuve mi caja de herramientas en la mano, salí de la casa y esperé en el camino a que mis compañeros me recogieran. En ese camino, mientras esperaba, pensé que había logrado mi sueño”.

Historias PDC

A dos toques