Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Quién es Diego Fernández, el volante central que sumó la CAI

Ayer, en el amistoso ante Jorge Newbery, se pudo ver una nueva cara en el “Azurro”. Se trata de Diego Fernández, un volante central de 21 años que viene de Defensa y Justicia.

 

Diego Fernández tiene 21 años y es nacido en Corrientes, pero a los cinco años se mudó junto a sus padres a la localidad de Puerto Deseado.

 

Empezó su carrera futbolística en Banfield de Puerto Deseado a los 10 años. Jugó en Efid cancha chica y grande hasta los 13 años hasta que el equipo se desarmó y ahí fue cuando inició en Ferro. Empezó en 6ta y fue campeón en todas las categorías: 6ta 5ta reserva y primera.

 

Luego, el volante arribó a Defensa y Justicia gracias a su tío y un contacto suyo que vive en Florencio Varela. "Mi tío le comentó si habían pruebas de mi categoría, ese amigo le dijo que sí y en Octubre del 2016 fui a probarme", contó Diego a La Opinión Austral en el 2018.

 

Fernández explicó que estuvo entrenando con la categoría durante 3 semanas y día a día me observaban a mí y otros chicos. "En un momento yo me tuve que regresar por el colegio, avise al Coordinador Doria que no podía seguir entrenando y fue cuando me comunicó que había quedado. Fue un lindo día ya que desde chico quería jugar en un club de AFA", recordó el jugador.

 

Diego formó parte de la reserva división del “Halcón” de Varela en el 2019 y parte de este año. Ahora, el volante se sumó a la Comisión de Actividades Infantiles y ayer sumó minutos ante Jorge Newbery en el equipo suplente como doble cinco.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: