A dos toques

¿Quién es el enganche de Boca Juniors que a los 10 años firmó contrato y ahora jugará en Comodoro?

Rodrigo Alexander “el Colo” Bacidalupe tenía solo 10 años,cuando firmó contrato con Boca Juniors. El juvenil de 14 años integra el equipo argentino que este miércoles llegará a Comodoro para enfrentar a la Selección de Chile Sub 17.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Alguna vez fueron Aimar, Sixto Peralta y otros grandes jugadores que hicieron historia en el fútbol argentino. Hoy es el turno de las nuevas camadas, a quienes se podrá ver en el amistoso que las selecciones Sub 17 de Argentina y Chile jugarán este miércoles en Comodoro Rivadavia.

Las promesas argentinas son Franco Yenerich (Talleres de Córdoba), Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Dylan Gorosito (Boca), Ulises Giménez (River), Facundo González (River), Luciano Romero (Lanús), Juan Villalba (Vélez), Octavio Ontivero (Lanús), Jevin Gutiérrez (Rosario Central), Alejo Rivas (San Lorenzo), Camilo Rey Domenech (Boca), Mariano Gerez (Lanús), Maximiliano Porcel (Vélez), Ciro Armoa (Rosario Central), Braian Andrade (Boca), Santiago López (Independiente), Alejo Sarco (Vélez), Ricardo Solbes (Defensa y Justicia),  Thiago Balbuena (Lanús) y Rodrigo Bacidalupe (Boca), un juvenil que tenía solo 10 años cuando Boca Juniors puso sus ojos sobre él. 

El colo es enganche, oriundo del Paraje Ombú, a 60 kilómetros de La Paz, en el norte de Entre Ríos. El joven fue descubierto por Hugo Perotti y Ernesto Mastrángelo, exjugadores de Boca que siguen jugadores en el interior del país. 

En unas pruebas realizadas en San Gustavo y Santa Elena vieron al pequeño de solo 10 años y no dudaron; lo llevaron a Boca para que realice pruebas y las superó satisfactoriamente. Desde entonces, el pequeño se encuentra en las inferiores del Xeneize.

Sobre su juega aseguran que le gusta tirar diagonales y encarar, llegar al área rival, y estar en contacto con la pelota.