A dos toques

¿Quién es el Ernesto Lugo López, el delantero de Comodoro FC, que lleva sus goles a Parque Patricios?

El jugador categoría 2005 se sumará a la Pretemporada del “Globo” a partir del 16 de enero. En la última temporada fue goleador del Zonal A en la Séptima División del fútbol comodorense.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

A partir del lunes, la vida del delantero Ernesto Lugo López cambiará. Ya no irá a entrenar al predio de Comodoro FC en el barrio Industrial. Pisará por primera vez la Quemita, el predio de Huracán de Parque Patricios, que cuenta con 8 canchas de fútbol, en las cuales entrenan el primer equipo y las divisiones inferiores, que también juegan sus partidos de local allí.

El jugador comodorense fue evaluado el año pasado en dos oportunidades en el “Globo” y quedó en noviembre pasado. Pasó la última etapa, y fue convocado para que se sume a las formativas. Ernesto dejó todo, armó el bolso y se fue para Buenos Aires a buscar su futuro.

Pero no solo dejó amistades, sino que dejó además un recuerdo lindo en el predio de Comodoro FC en el barrio Industrial porque cuando la dirigencia “azulgrana” comenzó con el movimiento de suelo, él y su papá Gustavo fueron los responsables de manejar la topadora y las máquinas para dejar listo el terreno para lo que hoy es el campo de juego donde entrenan todos los planteles.

Cuando se hizo el movimiento de suelo en el terreno de Comodoro FC, Ernesto manejó la topadora.

Ernesto es además el goleador del último torneo zonal A en Comodoro Rivadavia en Séptima División, y dejó su huella en Italia también cuando tuvo la chance de viajar para jugar amistosos con el “Azulgrana” comodorense, haciendo 13 goles en diez días.

A mitad del año pasado, viajó con las formativas del club a Buenos Aires, y ahí fue observado por los formadores de Huracán de Parque Patricios, quienes lo invitaron a que se quede una semana más. En ese momentó retornó a la capital petrolera y debió regresar en noviembre por un lapso de siete días más, y recién ahí le comunicaron de manera oficial que lo querían para el arranque de la pretemporada este lunes.

El joven delantero lleva el apodo de “bestia” y es categoría 2005. Llegó a Comodoro FC hace seis años, y supo destacarse en las categorías formativas. Si bien tuvo la chance de irse a jugar a otros clubes en Comodoro, decidió quedarse en el club “azulgrana”, donde supo ganarse el cariño de todos y ahora buscará hacer su camino en Capital Federal donde todo será distinto pero le sobran condiciones.

 

Historias PDC

A dos toques