Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Quién es Franco Feitt, el tenista santacruceño que fue suspendido de por vida

Franco Feitt nació en Río Gallegos hace 28 años. Jugó y se formó en el Tennis Club de esa ciudad y desde chico demostró tener talento para el deporte de la raqueta. Visitó Comodoro, Trelew y Puerto Madryn en reiteradas ocasiones para disputar torneos G3 y G2.

 

Un santacruceño es tapa de todos los portales deportivos del mundo. Se trata de Franco Feitt quien fue expulsado de por vida después de admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018, según informó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis  (ITIA).

 

El tenista nacido en Río Gallegos tiene 28 años y se formó en el Tennis Club de esta ciudad. Desde chico se destacó en el deporte de la raqueta y se consagró campeón en varios torneos G3 y G2 en la Patagonia.

 

Compitió en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y en todos los lugares obtuvo buenos resultados, siendo uno de los jugadores más destacados de la Patagonia en su categoría.

 

 

Luego, el jugador se profesionalizó y recorrió el mundo como tenista disputando diferentes torneos ITF (Futures), campeonatos menores a los Challenger (ATP).El argentino alcanzó su ranking más alto en singles en 2020, cuando llegó al puesto 920° mientras que en dobles alcanzó el 437° en marzo del año pasado.

 

La actualidad de Feitt estaba dividida entre una escasa competencia y el trabajo como entrenador. De hecho, la semana pasada compitió en dobles en el M15 (ex Future) de Monastir, Túnez: en pareja con el argentino Franco Agamenone y alcanzaron los cuartos de final. Desde este año, además, trabaja en Barcelona, como entrenador de la ‘Ad in Tennis Academy’ e, inclusive, en las últimas horas seguía en Túnez como coach de algunos jugadores de ese centro deportivo.

 

A partir de ahora, tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis además de haber recibido una multa de 25 mil dólares.

 

Feitt admitió múltiples infracciones de varias cláusulas de las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis como por ejemplo "Cinco infracciones de la sección D.1.b " Ninguna Persona Cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento" o Una infracción de la sección D.2.ai “En el caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que le solicite (i) influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o (ii) proporcionar información privilegiada, la obligación del Jugador de informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o Contraprestación ”.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: