Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Quién es Isaías Aberasturi, el nuevo entrenador de Jorge Newbery?

El director técnico de 44 años, de buenas campañas en los últimos torneos Regional Amateur con Defensores de La Ribera, llega a Jorge Newbery tras un largo recorrido por el fútbol del valle, donde inició su carrera en el fútbol de inferiores. Conocé su historia en esta nota.

 

En charla con PDC, Aberasturi habló sobre sus comienzos en el fútbol formativo, que lo posicionaron en Trelew. "Inicié en las inferiores en Independiente de Trelew. Luego pasé a Germinal de Rawson, donde seguí trabajando con los más chicos. Allí salte a la primera del club, donde estuve por dos años".

 

 

"Desde ahí pasé un año en Huracán de Trelew, donde jugué las dos finales del año y estuve a mando como entrenador principal, acompañado por Gustavo Caamaño como ayudante de campo. Luego estuve un año parado y en 2019 me llegó la propuesta de La Ribera", repasó sobre su trayectoria.

 

Asimismo, detalló que trabajó con dos ex DT de Jorge Newbery: "Estuve de ayudante de campo de Eduardo Castro en Huracán. Luego también con Luis "Piti" Murúa, cuando estuvo en Germinal para el Argentino B. Ambos son personas muy importantes en mi carrera. "Pepe" me ayudó a entrar en la profesión y Luis me enseñó a amarla por su profesionalismo. Después uno aprende cosas y pone su impronta para dirigir y la suerte en algunas cosas me ha acompañado", señaló.

 

 

Consultado sobre su colega Gustavo Caamaño, recientemente confirmado como nuevo entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles, sostuvo: "esto habla de que en la zona del valle estamos haciendo las cosas bien. A Gustavo lo conozco muy bien. Después de mi salida, él quedó a cargo en Huracán. Es una persona muy profesional, estoy contento de su llegada a la CAI, él deseaba estar en un club importante".

 

"También está Luis Murua en Florentino Ameghino, toda gente de acá que nos conocemos. A veces los equipos que compiten en torneos federales buscan técnicos de afuera, pero sostengo que hay que ver para adentro ya que tan lejos no estamos", subrayó.

 

 

Al respecto de su formato de trabajo, plasmado dentro del campo de juego, Aberasturi expresó: "a mí me gusta ser protagonista. Entiendo que armar equipos para defenderse no va conmigo. Me gusta que mis equipos ataquen constantemente, presionen alto y sobre todas las cosas que juguemos en campo rival. Hay que ser agresivos a la hora de atacar. Obviamente que cuando hay que defender, me gusta que todos se pongan el overol y laburen en conjunto. Se puede definir como un equipo dinámico y agresivo a la hora de atacar" sentenció.

 

Fotos: Diario Jornada

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: