Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Quién es Nicolás Vazzoler, el nuevo DT de Brown de Madryn

Brown de Madryn confirmó este miércoles por la noche a su nuevo entrenador y sorprendió con la selección. El elegido finalmente fue Nicolás Vazzoler, un joven DT de 35 años quien tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional. Conocé su particular historia.

 

Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera. Así lo entienden Francisco y Nicolás Vazzoler, que además del apellido comparten, entre otras cosas, la pasión por el fútbol. Solo Ascenso te cuenta su historia.

 

Oriundo de Esperanza, Santa Fe, dejó su pueblo natal para recorrer el largo y duro camino del fútbol de ascenso. El entrenador es hermano de Francisco “Pancho” Vazzoler, conocido delantero que pasó por Chacarita, Defensores de Belgrano, Unión, Blooming y Platense, entre otros.

 

El nuevo entrenador de Guillermo Brown tuvo una sola experiencia como entrenador principal y fue en Fernando Cáceres, donde obtuvo la clasificación al Torneo Regional Amateur.

 

Comencé trabajando en la primera de Midland como ayudante de campo, luego tuve un paso corto por Excursionistas y más tarde en la Reserva de Colegiales, donde también llegué por intermedio de De Souza, el mismo entrenador que llevó a mi hermano al club. Y finalmente la última experiencia en Fernando Cáceres Fútbol Club, donde pudimos ascender al próximo Regional”, comentó Nicolás en una entrevista que brindó a Solo Ascenso en el 2018.

 

Luego de su experiencia en Fernando Cáceres Fútbol Club, Vazzoler fue sondeado por algunos clubes del fútbol metropolitano debido a la buena campaña que realizó. Mientras estaba armando el equipo para la próxima temporada, le surgió la posibilidad de ir a trabajar a Chile con Héctor Almadoz, al club Deportes Copiapó.

 

Acerca de la experiencia en Chile, Nicolás Vazzoler comentó que viajó “con Héctor Almandoz a dirigir Deportes Copiapó, un equipo que actualmente está en segunda división. Fue una experiencia muy rica desde lo profesional. Cuando llegamos, a falta de cinco fechas, el equipo estaba en puestos de descenso y todavía teníamos que jugar contra los mejores de la categoría. Gracias al trabajo y al esfuerzo de los jugadores, pudimos mantener la categoría”.

 

Ahora, el joven entrenador tendrá un importante desafío en su carrera. Saltará a ser el entrenador principal de un plantel de Primera Nacional. El lunes comenzará con los entrenamientos en Guillermo Brown.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: