Se cumplen 33 años del primer "Scudetto" del Napoli con Diego Maradona como estandarte.

El 10 de mayo de 1987, Napoli empató 1 a 1 contra la Fiorentina y conquistó su primer título de la Serie A de la mano de Diego Armando Maradona. El mejor jugador de la historia fue la figura del campeonato italiano, ya que convirtió 15 goles en aquella temporada.

Maradona era la sensación de esos años. Un año anterior comandó a la Selección Argentina que salió campeón del Mundial de México 1986 y obtuvo su segunda -y última- Copa del Mundo.

Sin embargo, en 1978 no existía el furor de ahora con el astro argentino. Por eso, un periodista deportivo de Comodoro Rivadavia y su compañero tuvieron la oportunidad de entrevistarlo, pero, finalmente, no sucedió y quedó una graciosa anécdota.

Ese periodista es Dick Arnaldo Almonacid y el suceso ocurrió en Bahía Blanca. "Previo al mundial de fútbol de 1978, viajamos con el canal hacia Bahía Blanca porque la selección argentina jugaba allí, ante Olimpo, y el canal quería transmitir todos los encuentros. Fue el anteúltimo partido amistoso del seleccionado antes de la Copa del Mundo, el último se disputó en Córdoba", contó el reconocido periodista que ejerce la profesión hace varios años.

"Las instrucciones de arriba fueron que grabáramos el partido, pero nosotros hicimos notas y estuvimos en la conferencia de prensa. Estábamos entre todos los canales importantes y no nos daban ni bola, pero estábamos ahí. En un momento, en el hall del hotel donde estaban todos los jugadores, Maradona se sienta al lado mío porque era el único asiento libre. Entonces yo le hablo Scavuzzo, quien armaba los equipos. 'Juanca, es Maradona. Hagamos una nota'. Y Juan me respondió que no, que tenía que armar todo el equipo otra vez y era un laburo. Entre ida y vueltas, Maradona se paró y se fue la habitación. Al final, no le hice la nota, aunque no fue culpa mía –sonríe-, y todo el mundo me dice que me hubiera hecho famoso", agregó, entre risas, Dick recordando el episodio.

Ese mismo año, la selección de César Luis Menotti ganó el primer mundial de Argentina en el Monumental de River Plate, venciendo 3 a 1 a Holanda en la final de la Copa del Mundo.