Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Quién será el nuevo DT de Newbery: comenzó la danza de nombres

Los dirigentes del “Aeronauta” se encuentran en búsqueda del nuevo entrenador que comande a Jorge Newbery. La decisión tendrá que ser rápida, ya que el nuevo DT tendrá un mes para armar el equipo y afrontar el Torneo Regional Amateur.

 

Publicidad

En el club del barrio 9 de Julio se encuentran buscando al nuevo entrenador de la primera división. El martes, los dirigentes tomaron la decisión de ponerle punto final al proceso de Isaías Aberasturi y ahora comandará el barco Mauro Villegas de forma interina.

 

La decisión del nuevo DT tendrá que ser cuánto antes, ya que el entrenador tendrá que comenzar a armar el equipo y una mini pretemporada para afrontar el Torneo Regional Amateur, campeonato que arrancará el 21 de noviembre.

 

Mientras los dirigentes trabajan contrarreloj para cerrar al nuevo capitán del barco comienzan a sonar algunos nombres. “Tanto Mauro como Raúl están haciendo un trabajo muy bueno abajo y no queremos inventar nada raro”, comentó el vicepresidente Leo Barrientos en diálogo con Fair Play.

 

“Pablo está hablando con tres técnicos, veremos cual decidimos. Hablamos con uno que es el que más nos gusta a nosotros y quedó en contestarnos el sábado”, remarcó.

 

En la danza de nombres siempre aparece el de Luis “Piti” Murúa, entrenador que logró el ascenso al Federal B en el año 2016, pero no está en la carpeta del “Aeronauta” para este proceso. El vicepresidente Barrientos además comentó que el principal candidato ya estuvo trabajando en el club.

 

Otro de los nombres que aparecen siempre es el de Jorge Izquierdo, pero también está descartado ya que se encuentra trabajando como ayudante de campo de Héctor Arzubialde en Santamarina de Tandil, equipo que se encuentra en la Primera Nacional.

 

Tanto “Pocho” Portalau como Jorge Montesino fueron descartados por el propio Leo Barrientos y dio algunos detalles sobre el principal candidato. “Ya estuvo en Comodoro y trabajó con el ´Sapito´ Coleoni en Central Córdoba”, refiriéndose a Gustavo Liggerini, quien acompañó a Izquierdo en su etapa como DT del “Aeronauta”.

 

¿Quién es Gustavo Liggerini?

 

Liggerini es nacido en Tandil, es profe y también director técnico recibido. Trabajó con Jorge Izquierdo y desde el 2018 se reecontró con el cordobés “Sapito” Coleoni, con quien logró un exitoso proceso que desembocó con el histórico ascenso a Primera División de Central Córdoba y el arribo a la final de la Copa Argentina, entre otros resultados positivos.

 

Como entrenador principal, su paso más destacado fue el de Ferro de Olavarría, club con el que llegó a la final del Torneo Federal B

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: