A dos toques

¿Quiénes son los que están detrás del “Globo” campeón y empujan desde afuera?

Huracán logró su título número 50 en el fútbol comodorense al ganarle por penales a Petroquímica en el “César Muñoz”, pero no lo lograron solo los jugadores. Atrás del DT Jorge Montesino hay un grupo de colaboradores como el preparador físico, el masajista, el utilero, y el aguatero que acompañan a sol y a sombra.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La rutina de entrenamiento comienza bien temprano, y el día comienza mejor con un buen desayuno. Huracán implementó este último tiempo que todo el plantel lo haga junto en el club antes de entrenar, y de a poco los jugadores se fueron acostumbrando a algo poco común. El mate en cada práctica es infaltable, pero detrás de cada taza de cafe y tostada hay varias personas que no figuran en la lista de buena fe que firman cada domingo de partido.

La foto en redes sociales de los jugadores del “Globo” muestra la camiseta doblada y el pantalón corto limpio en el vestuario antes de cada partido como local, pero detrás de eso está la dedicación del utilero. El preparador físico termina con su rutina en el inicio de cada entrenamiento y luego de los ejercicios , las botellas de agua siempre están listas en el canasto. La molestia en el músculo molesta y siempre está atrás de eso un kinesiologo.

La tarde del miércoles, Huracán logró su título número 50, y la foto que recorrió los portales es de los jugadores en el césped abrazandose luego de la definición por penales frente a Petroquímica, pero mezclados en el campo de juego estaban ellos: Pedro Ezequiel González (entrenador de arqueros), Pablo Trillo (ayudante de campo), Agustín Bianchi (profe) Matías Abadie (preparador físico), Iván Cárdenas (kinesiólogo), Walter Guzmán (masajista), Fernando Haro (utilero) Hugo Alvarado y Andrea Ruiz, .

“Ellos (los jugadores) son los verdaderos protagonistas y nosotros acompañamos. Jorge (Montesino) implementó esa idea de que ellos sean profesionales, y nosotros acompañamos esa idea hasta en el más mínimo detalle. Tenemos muchas limitaciones pero dejamos lo mejor de nosotros. Dejamos siempre lo mejor de nosotros cada día”, contó Matías Abadié a Pasta de Campeón.

 

El collage de fotos que subió el masajista Walter Vázquez en sus redes sociales de los que hacen el trabajo silencioso en el Huracán campeón 2022.

Historias PDC

A dos toques