Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Quino visitó Comodoro: El profesor Carlos Portas hizo público un dibujo inédito que el papá de Mafalda le realizó algunos años

El creador de Mafalda Joaquín Salvador Lavado Tejón conocido popularmente como “Quino”, falleció a los 88 años. Ese día sus seguidores invadieron las redes sociales brindándole homenaje. El Profesor Carlos Portas, lo recordó mostrando una de las caricaturas de Mafalda que le dedicó su creador, el día que visitó nuestra ciudad participando de la Muestra del Humor y la Historieta. Entra y conoce la historia.

 

 

Un 05 de noviembre del año 1988,  Joaquín Salvador Lavado Tejon visitaba Comodoro Rivadavia y se presentaba en el salón de la Cámara de Comercio en la Muestra del Humor y la Historieta, junto dos referentes el humor gráfico, Carlos Garaycochea y Cristóbal Reinoso, más conocido como Crist.

 

El día del fallecimiento del papá de Mafalda, el profesor Carlos Portas hizo público una de las caricaturas que Quino le dedicó ese día. Consultado por Pasta de Campeón, recordó cómo vivió ese momento.

"Yo tenía 25 años, fui a la muestra que se realizó en el subsuelo del edificio de la Cámara de Comercio, el lugar quedaba chico éramos muchos los participantes. Les hicieron muchas preguntas, y todas iban dirigidas a Quino. El más simpático era Garaycochea “, señalo Portas.

 

Finalizada la conferencia ellos firmaban a los presentes con dedicatorias, en su recuerdo el dirigente deportivo señaló, “hice la cola para Quino era muy larga, todos queríamos el dibujo de él. Cuando llego mi momento, me preguntó que dedicatoria quería y mí fanatismo por Los Beatles, me llevó a pedirle este dibujo.

 

 

Entre las anécdotas de esa muestra, recordó que uno de los dibujo de Crist que guarda de es día se lo regaló un alumno que se encontraba presente ese día. “Un alumno, le pidió un dibujo dedicado para mí, José Guggiari estaba ese día y como a mí me decían “narigón”, le pido una caricatura dedica a mí “, expresó entre risas el Presidente de la Federación Chubutense de Balonmano Carlos Portas, del día que el querido Quino junto a Goycochea y Cris visitaron la ciudad.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: